A alumnos del nivel secundario de todas las escuelas

Permiten pasar de año con cuatro previas

Las materias adeudadas se rendirán en mesas extraordinarias en abril .
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

La Dirección de Educación Secundaria dictó una Resolución Ministerial que permite que los alumnos puedan cursar provisoriamente el año siguiente posterior hasta con cuatro materias previas, debiendo rendir al menos dos en las mesas especiales que se establecerán en abril próximo.
Las reiteradas solicitudes realizadas por los padres de los alumnos que repetían de año obligaron a la dirección de nivel a autorizar a las instituciones educativas a permitir el cursado del año lectivo siguiente. La resolución N°065/13, emitida la semana pasada, alcanza a establecimientos de gestión pública y privada.
En relación con la medida adoptada, desde la Dirección de Educación Secundaria se informó que “como todos los años, ante la masiva concurrencia de padres a solicitar el permiso para que sus hijos puedan cursar el año al que deberían haber pasado hasta que rindan las materias que adeudan, se decidió volver a tomar esta medida como ya se viene haciendo desde años anteriores para dar la posibilidad de que los chicos no pierdan este tiempo de cursado”, explicó Gustavo Espoz.
La normativa también aclara que “solamente podrán continuar cursando hasta el mes de abril, cuando se dispongan las mesas extraordinarias. De ahí en más se define la situación de cada alumno”.
Días pasados, los alumnos de la ENET Nº1 realizaron una manifestación ante la negativa del establecimiento de permitir la inscripción y el cursado de los años superiores. Un importante grupo de padres de alumnos que están en la misma situación se acercaron al INADI a manifestar el problema y solicitar la intervención del organismo ante los directivos de las escuelas.
 

Comentarios

Otras Noticias