La ministra Acosta les habría pedido y aceptado sus renuncias

Antonio Marcucci y Ricardo Cuello dejarían sus cargos en Educación

Sus reemplazantes serían Anahí Perea, en la Dirección de Recursos Humanos, y Aída Acevedo como directora de Educación Superior.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Luego de que corrieran rumores sobre recambio en el gabinete del Ministerio de Educación, desmentidos incluso por la propia ministra María Julia Acosta, ya estarían confirmados al menos dos cambios de funcionarios, según pudo averiguar este diario.
Los “despedidos” por la titular de la cartera educativa serían Antonio Marcucci, quien tenía a su cargo la Dirección de Recursos Humanos del ministerio, y Ricardo Cuello, quien venía desempeñándose como director de Educación Superior. Mientras que sus reemplazantes serían Anahí Perea, quien se desempeña como directora Provincial de Modalidades Educativas, y Aída Acevedo, que ocupa el cargo de coordinadora de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), respectivamente.
Los cambios vendrían a confirmar algo que la propia María Acosta había declarado a mediados del mes pasado, cuando aceptó ante la prensa que podría haber cambios en su cartera, aunque días después se desdijo e incluso desconoció haber hecho tales declaraciones. Lo cierto es que ayer ya estaban los nombres de los que se van y de los que asumen en esos cargos.

Los “despedidos”

En el caso del contador Antonio Marcucci, sabido es que venía siendo cuestionado por los problemas que se suscitaron en su área por el tema de las altas en cargos docentes, entre otros problemas. Uno de los sectores que cargó directamente contra el CPN fue la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), cuya titular, Nancy Quiñones, llegó a pedirle la renuncia durante la época en que el mismo gremio denunció que se cobraban “coimas” en Recursos Humanos por acelerar los trámites para las altas. Más aún, las críticas rozaron al también CPN Facundo Ahumada, quien es el jefe directo de Marcucci, por ser el subsecretario de Coordinación Administrativa, además de hijo de la ministra.
Por otra parte, el cambio de Ricardo Cuello sorprendería ya que su nombre no había recibido cuestionamientos y se trata de un funcionario que tuvo una activa gestión durante 2012, en un área que heredó de la gestión del Frente Cívico y Social serios problemas sin resolver. El funcionario, entre otras cosas, se encargó de normalizar distintos institutos de Educación Superior y para este año tenía en agenda una serie de proyectos a concretar, entre ellos la implementación de nuevas carreras, en consonancia con lo que pide el Ministerio de Educación de la Nación.
Lo cierto es que se supo que a Cuello la ministra le había solicitado la renuncia en enero, la que fue presentada alrededor del 20, y ahora, aceptada.
También trascendió que el hasta ayer titular de Educación Superior habría sido puesto en “lista negra” por haber cuestionado algunos procedimientos en el área de Coordinación Administrativa, especialmente.
Si bien hasta ayer Marcucci y Cuello eran los nombres casi confirmados para dejar sus cargos, también se supo que el que estaría en la mira es el director de Educación Primaria, Jorge Ernesto Avellaneda, a quien la propia ministra le habría pedido también la renuncia.
Ayer, este diario trató de comunicarse con María Julia Acosta y funcionarios de su gabinete, pero no se logró contacto porque varios de ellos están en la ciudad de Buenos Aires, participando del Encuentro Nacional de Presentación del Plan de Educación.

Comentarios

Otras Noticias