ATECa oficializó postura sobre la Junta de Clasificación

martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Tal como había anunciado este diario luego de las declaraciones que efectuara la titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), Nancy Quiñones, ayer el gremio dio a conocer un comunicado que se presentó al Ministerio de Educación, en el que se informa que el sector no nombrará representantes para el comité normalizador de la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.
La cartera educativa había propuesto conformar el comité con representantes del ministerio y de cada uno de los cuatro gremios que conforman la intersindical que tiene diálogo con Educación. Esto habría sido aceptado por SUTECa, SADOP y UDA, pero no por ATECa, que ayer oficializó su decisión a través del mencionado comunicado.
Incluso, la titular del gremio había considerado que esta normalización era una suerte de “intervención” a la Junta.
Nancy Quiñones señaló en ese sentido que “siendo coherentes con esta postura, ATECa-CTERA pretende que la normalización se efectúe en el modo que manda el art. 9 del Estatuto del Docente de la provincia de Catamarca, la Ley 3122, su correspondiente reglamentación y la Ley 14.473 del Estatuto Nacional del Docente y su reglamentación, referido a que los cargos con mandato vencido deben renovarse por otros elegidos democráticamente”.
Además, la dirigente gremial indicó que “nuestro sindicato posee el conocimiento de que los órganos en cuestión están funcionando en forma habitual, por lo que consideramos que no existe urgencia, ni mérito para estipular el paso de la institución democrática a un proceso fáctico, en el cual se coloque a personas a dedo”.
 

Comentarios

Otras Noticias