La cuota de los colegios privados aumentará entre un 18 y un 30%

Así lo confirmó esta mañana el director de enseñanza privada, Fabián Herrera.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Fabián Herrera, director de Educación de Gestión privada y municipal, manifestó al respecto del aumento de aranceles que, después de haber receptado las propuestas de las distintas instituciones que los distintos niveles han acercado hasta fines del año pasado, y teniendo en cuenta las variables económica se ha considerado dar la posibilidad de un incremento pero con un criterio que tiene que ver con un porcentaje según la cuota que venían percibiendo a fines del 2012.

"Antes se establecía un porcentaje para todos pero algunas instituciones quedaban en desventaja entonces ahora se va a estandarizar el monto y en este sentido se analizará cada caso”.

Agregó además, "las instituciones privadas son 31 y solamente 3 no tienen aporte del estado, haciendo un análisis de lo que cobran de cuota los porcentajes de aumento estarían entre el 30 y el 18%, este último en colegios de cuotas más altas".

Consultado al respecto de las habilitación de Guarderías dijo, “nosotros estuvimos trabajando con la dirección de Nivel Inicial de la provincia para que Jardines maternales y Guarderías puedan tener su registro en la parte educativa".
"Hemos visto que con una autorización municipal  puedan funcionar pero hoy lo hacen únicamente desde lo que es el ámbito comercial y no auditan si el personal está preparado o es idóneo para el cargo", agregó el director.

Finalmente afirmó, "por eso que conforme a la nueva ley de educación inicial, el Ministerio también va a trabajar para tener injerencia en la autorización del funcionamiento de Guarderías y Jardines maternales".

Comentarios

Otras Noticias