En Santa María

Terminó la actividad veraniega para niños

La Colonia que se realiza en Loro Huasi continuará hasta el viernes.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

En el Gimnasio Municipal concluyeron las actividades de verano para los más chicos. La Colonia de Vacaciones Municipal de la zona centro cerró las actividades estivales, mientras que la Colonia de Loro Huasi continuará hasta el viernes próximo.
Diego Rivero, director de Deportes municipal, comentó que las actividades se llevaron a cabo con muy buenos resultados. “El balance fue muy positivo, hemos tenido muy buena concurrencia de chicos santamarianos y algunos que estaban vacacionando también. El viernes hicimos la cena de despedida, que ya es una tradición de todos los años hacerla conjuntamente con los padres”, dijo Rivero.
Cabe destacar que entre ambas Colonias de Verano se brindó contención a más de 150 chicos de entre 4 y 12 años, quienes estuvieron a cargo de profesores especializados en Educación Física y participaron de varias actividades recreativas y deportivas.
En los días de lluvia igualmente se trabajó en espacios cerrados con actividades alternativas. Diego Rivero resaltó que este año innovaron en varios aspectos: “Hubo muchas actividades nuevas que se agregaron, también se dictaron charlas de higiene bucal, fueron diversas las actividades, además de la tradicional caminata y bicicleteada. También se hizo una kermese, una fiesta de disfraces donde tuvimos aproximadamente 400 personas entre padres y chicos. Fue muy gratificante esta fiesta que año a año va creciendo y que es de la colonia municipal.
“En el campamento mayor estuvimos tres días y dos noches en la escuela de Chañar Punco. Fueron muy buenos días, las noches también. A pesar de que la última noche del fogón llovió un poquito, no impidió que se realizaran las actividades previstas. Todo se llevó a cabo sin inconvenientes y eso es algo muy importante”, concluyó el encargado de las colonias.

Comentarios

Otras Noticias