Andalgalá

Ordenanzas volverán a tomar la escuela

lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Ana Vergara y Gloria Ramos, ordenanzas de la Escuela N° 343 “El Fuerte” de La Aguada, volverán a tomar la institución en las primeras horas de hoy, porque no se solucionó su nombramiento, tal como se había prometido desde el Ministerio de Educación.
Las mujeres habían tomado una similar medida el pasado 28 de febrero, cuando cansadas de tantas promesas tomaron el establecimiento – hace 11 años que trabajan. El compromiso era por parte de subsecretario de Gestión Educativa, Edgar Reartes, que se entrevistó con ellas el 1 de marzo y les aseguró que los nombramientos iban a estar para el pasado viernes 8 de marzo. Sin embargo, esto no se concretó.
“No nos ha dado ninguna solución, nosotros habíamos quedado con él en que hasta el viernes nos iba a traer una solución, pero en realidad no nos trajo nada. Parece que lo mandaron para que apacigüe las cosas, porque más de eso no dijo,” indicó Gloria Ramos, tras haber mantenido una comunicación telefónica el viernes por la mañana.
El funcionario solicitó un nuevo plazo hasta el 22 del mes en curso, porque los decretos de nombramiento no son firmados por la autoridad competente de manera individual, sino que se los envía en cantidad. “Esto quiere decir que ellos ni miraron los papeles de nosotros. Recién ahora que nosotros hicimos el primer corte empezaron a ver los expedientes nuestros”, indicó, anticipando luego que tomarán nuevamente el establecimiento sin dejar ingresar a los docentes ni alumnos. A esto se le sumará un corte de la avenida Esteban Carranza, que pasa por frente de la escuela.
Asimismo, se plegarían a la medida otras ordenanzas que se encuentran en la misma situación, con el acompañamiento de los padres. La protesta se extenderá hasta que se les dé una solución definitiva.

Comentarios

Otras Noticias