Trabajos de Obras Públicas en las escuela Jorge Newbery y el Colegio Nacional

Los trabajos están centrados en la reparación de mampostería y pintura en el interior, patios, aulas y pasillos.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informa que, desde la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar, dependiente de la Subsecretaria de Infraestructura Pública, viene trabajando fuertemente desde el año pasado en el acondicionamiento de diversos establecimientos escolares de la ciudad capital, como es el caso del Colegio Nacional Fidel M. Castro y la Esc. de Comercio N° 1 Jorge Newbery.

En este sentido, el director del área, Arq. Edgardo Acevedo, comentó que “en estos establecimientos venimos trabajando fuertemente desde el año pasado, los problemas fundamentales que se vienen resolviendo tienen que ver con el mantenimiento y reparación principalmente de los sanitarios priorizando el requerimiento de los directivos. A su vez, se cambiaron y repararon las instalaciones eléctricas, cambiaron luminarias, se repusieron los ventiladores en las dos escuelas, se trabajó en la reparación de las filtraciones en los techos de ambas escuelas y la reparación y pintura de la fachada del exterior, en el caso de Colegio Nacional fue completa, en la Esc. J. Newvery se reparó y pintó en la esquina de Chacabuco y Maipú.”

En estos momentos, los trabajos están centrados en la reparación de mampostería y pintura en el interior, patios, aulas y pasillos. Por su parte, Acevedo aclaró que “si bien en algún momento se generó malestar por el fuerte olor a pintura en la comunidad educativa, no fue posible realizar estos trabajos antes, porque fue prioritario reparar baños e instalaciones eléctricas de muchas escuelas de toda la provincia y recién en este momento se pudo poner el personal a disposición para realizar esta tarea”. El trabajo de pintura se está haciendo en el interior de los establecimientos, en los pasillos y en las aulas, pretendiendo terminar prontamente”, aclaró.

Por otro lado, Acevedo comentó que “estamos enteramente a disposición de las necesidades de cada uno de los establecimientos de la provincia, hemos dispuesto todo el personal necesario para ir resolviendo todo lo que tiene que ver con reparaciones en las escuelas de la provincia. Es por ello que invitamos a los directivos y miembros de la comunidad educativa a hacernos llegar las diferentes problemáticas que se van presentado en las escuelas, para que desde esta dirección podamos planificar las acciones necesarias que garanticen las mejores condiciones para una buena educación”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias