La presentación se hizo en la última reunión

SUTECa acercó una nueva propuesta al gobierno

El gremio propone la subdivisión de la paritaria anual del sector docente.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

En la última reunión efectuada en el marco de la comisión negociadora salarial que quedó conformada en la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, Juan Godoy, representante de SUTEC, acercó una nueva propuesta de implementación del incremento salarial, que plantea que el aumento se realice de manera trimestral en el lapso del presente año.
La proposición de SUTECa se fundamenta en la respuesta que se brindó desde el gobierno con respecto al Presupuesto provincial y los detalles que impiden que se pueda conceder el pedido que el sector solicita, según explicó Godoy a El Esquiú.com. “Lo que proponemos es subdividir la paritaria anual, que sea mínimo en tres partes y de máxima en dos, porque no nos olvidemos que de llegar a un acuerdo en la misma conciliación o en la continuidad de la paritaria, es que se haga el incremento en tres partes de forma trimestral”.
La propuesta fue formulada en la última reunión y quedó registrada en el acta del encuentro. En cuanto a los montos que se pretende que se incrementen en tres partes, el representante del gremio explicó que “lo primero que buscamos es que los ministerios de Hacienda y de Educación analicen y acepten esta propuesta que les hemos acercado. Los montos y porcentajes forman parte de la segunda parte de la propuesta, ya que si no hay acuerdo no vale la pena que adelantemos nada”.
Los gremios esperan que los ministerios responadan a la presentación en la próxima reunión de la conciliación obligatoria que está prevista para el miércoles venidero, mientras que los sindicalistas seguirán reuniéndose de manera informal con los funcionarios para dialogar en el marco de la comisión técnica salarial.

Comentarios

Otras Noticias