Expectativas por la asunción de Ariza ministro

Gremios docentes confían que el Gobierno supere la oferta

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Los referentes gremiales y el Gobierno volverán a reunirse mañana a las 9 en la Dirección de Inspección Laboral, ya que en las anteriores negociaciones salariales no lograron arribar a un acuerdo. De este modo, en la última reunión, Finanzas ofreció un porcentaje del 22% en dos partes: el 16% en marzo y el 6% en julio y un adicional no remunerativo y no bonificable de 200 pesos en negro por calidad educativa a partir de noviembre, que los docentes no aceptaron de forma unánime por ser “discriminadora”.
En este sentido, y con José Ariza, exsubsecretario de Planeamiento Educativo, al frente de la cartera Educativa, los gremios se encuentran optimistas y esperan que el Gobierno acerque una propuesta “superadora” a las que ya se realizaron, y solucione las demandas de líneas pedagógicas que reclaman. Además, consideran que los tiempos de la conciliación ya están caducados.
Por su parte, Ariza argumentó que la propuesta fue positiva, ante el anticipo de los gremios de rechazar la propuesta, y apuntó a la dinámica de las propuestas por los múltiples ofrecimientos que comenzaron en $750, y llegaron a la última instancia del 22% al punto índice y adicional de $200, y señaló que la Provincia más no puede.

Propósito

Durante la conferencia de prensa que brindó Lucía Corpacci, expresó tener buenas expectativas sobre Ariza, ya que en el tiempo que vino trabajando mostró compromiso y de a poco se irán normalizando y regularizando los inconvenientes sobre la demora en las altas y bajas de los docentes, cubrir todos los cargos, la regularización de la planta orgánica y funcional de todas las escuelas, la Ley de Educación, que se mandó a la Legislatura para que se trabaje y se pueda aprobar en un consenso que nos garantice una educación de mejor calidad para todos. Éstos son los puntos que Ariza considera prioritarios para los trabajadores de la Educación.
 

Comentarios

Otras Noticias