“I Simulacro de Juicio por Jurados”

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, invitan a todos los interesados a participar en el “I Simulacro de Juicio por Jurados”, que se realizará el próximo 19 de abril, a las 16, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.
Cabe destacar que la iniciativa tiene como propósito difundir, involucrar a los ciudadanos y lograr la opinión social. De este modo, se da cumplimiento a uno de los objetivos principales que es el respeto por los principios constitucionales y afianzar en la sociedad la confianza en la Justicia llevada a cabo por uno de los poderes del Estado.
El simulacro se efectuará con destacados profesionales del ámbito académico y profesional, entre ellos Alfredo Pérez Galimberti, defensor General de la provincia de Chubut y docente de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Juan Bosco; Marcelo Altamirano, fiscal de la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba y director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba, y Mario Alberto Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Provincia de Buenos Aires y presidente de la Asociación Pensamiento Penal.
Los mencionados profesionales, junto a docentes universitarios y miembros de la Asociación de Magistrados, tendrán a cargo la puesta en escena del mandato constitucional establecido en los artículos 24 y 118 de la Carta Magna, con el anhelo de que en un futuro cercano se incorpore al digesto procesal y permita la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder Judicial.
En cuanto al costo, los aranceles para alumnos serán de 20 pesos, docentes y público en general 50 pesos.
Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, de 18 a 20. O al teléfono 383-4421453. vía e-mail: posgrado@derecho.unca.edu.ar; extension@derecho.unca.edu.ar.

Comentarios

Otras Noticias