Esperan la segunda reunión en el marco de la conciliación

Docentes insisten con un 30 por ciento de aumento

En el marco de la lucha, ADUCa se moviliza hoy en plaza 25 de Mayo.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Mientras los docentes esperan que el gobierno mejore la oferta de incremento salarial y se dé a conocer mañana, desde los gremios adelantaron que insistirán por un 30 por ciento de aumento. La segunda reunión de conciliación se concretará mañana, pero adelantaron que no llegarán a un acuerdo si Educación no mejora la oferta salarial del 22 por ciento en el año. Por la tarde de hoy se movilizará la Asociación Sindical ADUCA, único sector gremial que desconoce el gobierno.
En cuanto a la negociación salarial, Juan Godoy desde SUTECA explicó a El Esquiu.com que, “aguardan la segunda reunión de conciliación en la Dirección de Trabajo que se realizará el miércoles, allí esperamos tener una respuesta favorable a mi propuesta, o que desde el gobierno nos tengan una nueva propuesta salarial que se acerque a lo que todos los gremios pedimos, que es el 30 por ciento. Nosotros no vamos a ir por un 23 por ciento como transciende para otros sectores, desde ya ese monto es tan rechazable como la propuesta del 22 por ciento”, aseguró.
En este orden, dijo que los gremios docentes tienen total apoyo de las bases, quienes definen cuáles son las pasos a seguir, de igual modo desestimó cualquier medida de fuerza antes de finalizar los quince días establecidos en periodos de acuerdos.
En cuanto a la propuesta de SUTECA, según explicó Godoy, “proponemos subdividir la paritaria anual, que sea mínimo en tres partes y de máxima en dos”, sería una opción para resolver el conflicto de aceptar el gobierno.

Estado edilicio
En la reunión prevista para las 9 en la Dirección de Trabajo, los gremios solicitaron la presencia de los funcionarios de Obras Públicas para conocer el avance de las mejoras edilicias en las escuelas, ya que desde los gremios receptan numerosos reclamos de docentes que aseguran que las escuelas no están en condiciones de funcionar.
De hecho, desde SUTECA y ATECA receptaron más casos de numerosas escuelas distribuidas en toda la provincia en donde no se inició el ciclo lectivo ante falencias en los establecimientos.
“Tenemos un relevamiento extenso de escuelas con problemas y la vamos a dar a conocer el miércoles, esperamos la presencia de funcionarios de Obras Públicas para plantear el inconveniente”, aseguro Godoy.
Del encuentro a realizarse mañana participarán los gremios de SUTECA, ATECA, UDA y SADOP, será con funcionarios del ministerio de Educación, junto a los representantes de la Dirección de Inspección Laboral, y esperan contar con Obras Publicas.

ADUCA
Por su parte, el gremio no reconocido por el gobierno pero que nuclea a gran cantidad de docentes, se moviliza hoy a las 19, es en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento. En su portal de la red social Facebook, la convocatoria tuvo más de cien adhesiones al reclamo, la convocatoria es en el mástil de la plaza 25 de Mayo.

Comentarios

Otras Noticias