Escuela Provincial de Minería

Educación entregó equipamiento de trabajo

En los próximos días se estarán entregando equipamiento para más escuelas técnicas.
jueves, 07 de marzo de 2013 00:00
jueves, 07 de marzo de 2013 00:00

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la entrega el pasado 7 de marzo. Acompañada por el director de escuela, Edgardo Herrera y por el director provincial de Educación Técnica Rodolfo Vivanco, María Julia Acosta recorrió las instalaciones, al mismo tiempo que dialogó con docentes y alumnos, “me gusta visitar las escuelas, para charlar con ustedes y motivarlos a que continúen con sus estudios. Esta, también es una función nuestra”. La titular de la cartera educativa provincial pidió esfuerzo y dedicación a los alumnos y docentes, “necesitamos que se capaciten y adquieran los conocimientos necesarios para asumir la fuerte responsabilidad de contribuir al proyecto provincial de crecimiento y desarrollo de la minería, porque como lo dijo nuestra gobernadora, en nuestra provincia la minería es política de Estado”. La ministra recorrió el playón deportivo y los laboratorios que posee la institución y que durante el presente año se remodelarán adecuándolos a los requerimientos actuales de infraestructura y seguridad.

Por su parte, el director de la institución dijo, “valoramos enormemente la visita de la ministra, ya que hace muchos años que no nos visitaba ningún funcionario, creo que el 2013 será un muy buen año para la Escuela de Minería”.

Educación, mediante gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), entregó en esta oportunidad maquinarias y equipamiento para seguridad e higiene industrial, “son todos elementos que los chicos van a usar para sus prácticas profesionales, también estuvimos entregando equipamiento que va a conformar un taller de corte y pulido en roca”, expresó el Ingeniero Vivanco, quien agregó que desde el Ministerio de Educación se busca que los alumnos desde los primeros años de cursado cuenten con el equipamiento necesario para sus prácticas.

Vivanco, dijo que en los próximos días se estarán entregando equipamiento para más escuelas técnicas, “el poder llegar a una escuela, poder recorrerla, caminar y escuchar las necesidades refuerzan para nosotros el entusiasmo de seguir trabajando por más”.

Comentarios

Otras Noticias