Reinauguran la escuela de El Abra con el apadrinamiento de la Ford S.A.

sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

En la localidad de El Abra, departamento Santa Rosa, se realizó la reinauguración de la Escuela Nº344, en el marco de apoyo a la Educación en todo el País, la empresa Ford S.C.A y sus concesionarios, atendiendo la situación especial de la Escuela de Educación Especial Nº 999, recicló y amplió un edificio anexo previsto originalmente como vivienda, adaptándolo a las necesidades de este servicio educativo, que compartirá parte de las instalaciones con la escuela Nº 344.
Silvia del Valle Vélez, directora del establecimiento, destacó el proceso de construcción de la institución, desde el año 1971, hasta el levantamiento de este moderno edificio ecológico.
Por su parte, Carlos Galmarini, de la Empresa Ford Argentina, explicó que la firma a la que representa, está cumpliendo 100 años en el país, y que el principal objetivo de FORD “es el crecimiento de nuestro país y en ese marco la educación debe ser prioridad, para formar a niños y jóvenes capacitados para afrontar los nuevos desafíos de los tiempos que aproximan”.
Cabe destacar que como parte del Programa para la Educación que la empresa inició en nuestro país en 1968, se construyeron un total de 41 escuelas en casi todas las provincias argentinas. Escuelas rurales como éstas se erigían en áreas donde era necesario agregar establecimientos educativos que fueran adecuados, provistos de energía eléctrica y agua potable, objetivos avanzados para la época.

Mejoras

La empresa y sus concesionarios decidieron modernizarlas y reciclarlas, teniendo en cuenta aspectos como la seguridad y la comodidad, buscando que además sean ambientalmente amigables, utilizando materiales reciclados y reciclables, se eliminaron los pozos ciegos, se agregó amoblamiento nuevo, parquización y juegos infantiles.

Comentarios

Otras Noticias