Elecciones en la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Catamarca

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

El gremio de APUNCA se encuentra en plena campaña de proceso eleccionario, que se realizará el 6 de julio, con la propuesta de tres listas, la verde, la celeste y blanca, y la naranja. La actual secretaria adjunta, Mirta del Valle Mercado, que además encabeza la lista “Naranja en Acción” para estas elecciones, en diálogo con El Esquiú.com invitó “a los compañeros a que se acerquen el día de los comisiones, los jubilados que participen, y de las otras listas que se realicen en forma normal todo acto eleccionario”. Además, manifestó que todo acto eleccionario “es un festejo para la democracia, y serán las bases que decidan”. Cabe destacar que hay 500 no docentes en condiciones de votar, entre ellos jubilados.
Por otra parte, señaló que desde su lista llevan la propuesta de la modificación del estatuto que establezca dos años como máximo la elección del secretario general, limitando a no más de dos periodos consecutivos y además, incluir la participación de los jubilados dentro de la comisión directiva. Otra propuesta es la realización de talleres de capacitación y formación sindical. Por otra parte la lista buscaría que se socialice información fehaciente de la entrada y salida de los gastos, y que se llame de forma inmediata a paritarias.
La lista propone como nuevos dirigentes a Mirta Mercado como secretaria general, Marcelo Brandán como secretario adjunto, Claudio Cancino como secretario gremial, José Ogas como secretario de Hacienda y Finanzas, Hugo Romero como secretario de Acción Social, turismo y Deportes y Marcelo Vergara en prensa.
 

Comentarios

Otras Noticias