Lanzaron los Programas “Hablemos de Seguridad Vial” y “Alumnos Guías”

Las escuelas recibieron el material consistente en libros sobre Educación Vial y folletería de señales viales.
viernes, 03 de mayo de 2013 00:00
viernes, 03 de mayo de 2013 00:00

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo lanzó oficialmente ayer los Programas “Hablemos de Seguridad Vial” y “Alumnos Guardias”. El acto se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” con la presencia de la comunidad educativa de los nueve establecimientos escolares que recibieron materiales didácticos destinados para los alumnos.

Estuvieron presentes el director de Tránsito, Eduardo Sarquís; el subsecretario de Inspección General y de Tránsito, Arsenio Frollof; el secretario de Gobierno, Ignacio Bulacios; el director de Producción, Julio Díaz; Alejandro Bazán, instructor de Seguridad Vial; y los directores de las escuelas involucradas en los programas.

Las escuelas que recibieron el material consistente en libros sobre Educación Vial y folletería de señales viales, fueron la Municipal Nº 1 y Nº 2, la escuela de El Bañado, el Colegio Guadalupe, la Escuela Anexo, el establecimiento escolar de Polcos, Escuela Gobernador José Cubas, la Escuela de Santa Rosa, y la Escuela Nº 366 de San Isidro.

“El alumno guía será seleccionado por conducta y va a colaborar en el tema de la disciplina de los chicos dentro del colegio, y el ingreso y salida de los alumnos. Tiene como finalidad primordial preservar la integridad física de los chicos”, explicó el director de Tránsito de Valle Viejo, Eduardo Sarquís sobre el Programa “Alumnos Guardias”.

En cuanto al Programa “Hablemos de Seguridad Vial”, Sarquís indicó que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo pone a disposición de las escuelas de todo el departamento el material didáctico para trabajar con los alumnos sobre la temática de Seguridad Vial.

También comentó que se pondrá en marcha en Valle Viejo la “Justa del saber” destinada a alumnos de 4º al 6º año, quienes elegirán a sus compañeros y los docentes que los representarán formando equipos.

Habrá una lista de 50 peguntas con sus respuestas sobre la temática de seguridad vial, señalización y normas de tránsito, las cuales deberán ser estudiadas por los alumnos.

La Dirección de Tránsito conformará una Comisión de Consulta, en la que estarán involucrados personal de la mencionada área, de Defensa Civil, de la Subsecretaría de Seguridad Vial y docentes, quienes cumplirán el rol de asesoramiento.

El material didáctico (libros y folletería) son aportados por el Consejo de Seguridad Vial de la provincia, y los Programas fueron lanzados oficialmente por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo.

Comentarios

Otras Noticias