Santa María

Equipamiento para la escuela municipal

martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

A raíz del crecimiento que cada año denota la Escuela Municipal N° 1, se hace necesario dotarla de mayor espacio físico, mobiliario y otras necesidades que surgen paralelamente. En atención a esto es que la gestión municipal del Prof. Jorge Andersch, tomó la decisión de destinar una partida presupuestaria importante para suplir algunas necesidades que tenía el establecimiento educativo.
Así es como se hizo entrega de mobiliario para el nivel primario y secundario, como también equipos que complementarán el servicio educativo que reciben los casi 500 alumnos que asisten en tres turnos en los distintos niveles.
La directora de la Escuela Municipal, Prof. María Escalante, se mostró muy satisfecha por la gestión del Intendente Andersch y del gabinete que contribuyó para concretar este anhelo de mejorar las condiciones para que en la institución se brinde cada día una mejor educación.
Armarios, pupitres, sillas, ficheros, escritorios, reproductores de DVD, proyectores con pantalla móvil, entre otros elementos, ya conforman el equipamiento de esta Escuela y que son parte de la primera entrega, ya que habrá una segunda dentro de 60 días según afirmaron las autoridades del Ejecutivo que están apuntalando el trabajo docente que ha llevado al establecimiento a colocarlo en un muy buen posicionamiento social, lo cual se refleja en la matrícula anual.
La docente recordó que el trabajo realizado en el período lectivo 2012, llevó a que la institución fuera reconocida por proyectos a nivel provincial, y además tuvo participación nacional en un encuentro de alumnos entre otros logros del establecimiento que cada año incrementa su matrícula, y por ello la determinación de las autoridades de responder con acciones directas para mejorar las condiciones educativas en esta escuela.
 

Comentarios

Otras Noticias