Aula Magna

“Semana de las humanidades”

domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

La Facultad de Humanidades abrió sus puertas a la comunidad universitaria para hacerla partícipe de lo que ha dado en llamar la “Semana de las Humanidades”. Una oportunidad para compartir la docencia, la investigación, la producción, una apuesta abierta a la multidisciplina, a la convergencia.
El estamento no docente es quien austeramente homenajea a la Casa de Altos Estudios que la hace suya, porque comparte en ella y con ella todos los acontecimientos de su vida. “Pensamos en esta recreación cultural que transmite historias colectivas y expresa situaciones cotidianas. Por tal motivo humildemente presentamos la puesta en escena de “Una fiesta diferente en el rancho de los flores” ”, expresó una de las no docentes, para luego considerar que a través de nuestro trabajo procuramos hacer entre todos, una facultad que camine hacia la calidad educativa y una universidad que trasciende las fronteras de nuestra provincia.
En el segundo día, el estamento estudiantil fue el encargado de homenajear a la Universidad. Pusieron en escena toda su creatividad artística. Los alumnos de las distintas agrupaciones, presentaron números artísticos como forma de cultura popular expresada en el lenguaje corporal de la danza nativa, el canto y la representación teatral.
Los egresados de las universidades construyeron las instituciones del estado, su sistema educativo, orienta la movilización de saberes, el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y la práctica reflexiva, aplicada al contexto de la realidad social. Por tal motivo, en el tercer día, el estamento de graduados participó como parte integrante del staff universitario asumiendo una actitud responsable en su labor diaria. Asimismo, la decana de la Facultad de Humanidades Mgter Leticia Vargas presentó el programa de Formación de Postgrado.

Comentarios

Otras Noticias