“Les queda muy poco tiempo a los alumnos para preparar las materias”

Lo expresó la Secretaria General, Nancy Agüero para reflejar su oposición a la medida.
jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

Lo expresó la Secretaria General, Nancy Agüero, quien argumentó que “les queda muy poco tiempo a los alumnos para preparar las materias”.

El adelantamiento de los exámenes del nivel Secundario, que en principio se realizarían después de las vacaciones y ayer se confirmó que se efectuarán los días 10. 11 y 12, generaron mucho malestar en padres, quienes se quejaron por el poco tiempo que les queda a sus hijos para estudiar.

Ese mismo enunciado fue el que utilizó la Secretaria General de UDA, Nancy Agüero, para reflejar su oposición a la medida. “No estamos de acuerdo porque les queda poco tiempo a los chicos para estudiar, pero creo que está vez es una prueba piloto que si funciona, se puede continuar implementando, siempre y cuando, se establezca así en el calendario escolar a principio de año”.

Según expresó Aguero, para adelantar los exámenes “se debe anunciar con mucho más tiempo para que los padres y alumnos sepan que deben preparar la materia. Ahora y con la medida recién anunciada, les queda muy poco tiempo y no es lo más justo”.

Claudia Bolomo, subsecretaria de Gestión Educativa, explicó que esta medida modificar el calendario escolar, de que los turno de exámenes sea tres días antes al receso escolar, debido al alto índice de ausentismo de los chicos en los exámenes por las vacaciones.

Además, con el Plan de Mejora Institucional, se les provee a los chicos de tutorías para que puedan estudiar y dar exámenes exitosos, donde el profesor de apoyo les va haciendo una evaluación parcial, tomando los trabajos prácticos a medida que avanza en los contenidos; los alumnos tienen que tener un porcentaje del 80% de asistencia a las clases de apoyo y aprobados los prácticos.

Comentarios

Otras Noticias