Ariza: “Este modelo nacional y popular puso como prioridad la educación y el deporte”

El mistro de Educación participó de la inauguración de la 2da. Edición de los Juegos Interescolares Provinciales 2013 “30 años de Democracia”.
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza asistió a la 2da. Edición de los Juegos Interescolares Provinciales 2013 “30 años de Democracia”. En la oportunidad, el funcionario destacó que la Ley Nacional de Educación prioriza la educación y el deporte. Pidió a los jóvenes superar los obstáculos de la discriminación y segmentación. “Esto debe servir para hermanarnos”, expresó.

El acto se realizó este viernes 16 para inaugurar de manera oficial la 2da. Edición de los Juegos Interescolares Provinciales 2013 “30 años de Democracia”, que llevan adelante conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes y Recreación. La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y también participaron el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec y diferentes autoridades provinciales, además de delegaciones distintivas de todos los departamentos. El ciclista Nicolás Navarro tuvo a su cargo el encendido de la llama olímpica.

“La práctica del deporte era un poco inusual, nos juntábamos en la canchitas de nuestros barrios a practicar como sea; el único lugar para hacer deporte sistemático era la escuela, las competencias intercolegiales eran esperadas durante todo el año. Había una sana competencia en la distintas escuelas, de ellas surgieron grandes deportistas nacionales de básquet , categoría cadete y atletas memorables . Todo eso se perdió porque se desfinanció la educación, se entendía que la educación física o que la educación en general tenía que cumplir otras visiones. Con Ley Nacional de Educación, con la ley de financiamiento educativo y con este modelo nacional y popular se puso en el centro de la actividad y el desarrollo de la persona a la educación y dentro de la educación al deporte”, aseguro el ministro de Educación.

Además, resaltó que están construyendo una sociedad sana e igualitaria y que el desafío es ponerla en práctica entre todos. “Ustedes disponen cuál es la herencia que desean para su futuro, porque no es cierto que los jóvenes no pueden decidir”, aseguró.
Asimismo, instó a los estudiantes a practicar sanamente el deporte y les pidió dejarse conducir por los profesores de educación física.
Pidió que se inscriban en las distintas disciplinas y que en octubre puedan hacer la gran fiesta de educación fisica de Catamarca.

“Queremos que esta competencia deportiva sirva para integrar, incluir y hermanarnos, para que un departamentos tan lejans como Antofagasta de la Sierra pueda armonizar con Capital y Capayán, por ejemplo”, afirmó.

Destacó la labor de los profesores de educación física que por mucho tiempo fueron maltrataos y estigmatizados; esta labor es una demostración del trabajo constante de los docentes y de las escuelas.

Por último, señaló convencido que los jóvenes tienen algo que los mayores perdieron, la voluntad y la vocación de superar el primer obstáculo. “La primera dificultad que quiero que superen es la segmentación y que este juego sirva para construir una sociedad justa y digna”.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias