Belén Francese - Artista

“una chica auténtica, espontánea y natural”

viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Nació en el barrio porteño de Belgrano un 8 de marzo, pero por coquetería no dice el año.
Desde muy pequeña se sintió atraída por las cámaras. Ya en el colegio participaba de desfiles y talleres de teatro extraescolares manteniendo un buen “feeling” con el público. Nito Artaza decide convocarla a participar del casting de la obra teatral “Terminestor 2005” quedando seleccionada para hacer temporada junto a Jorge Guinzburg y Miguel Ángel Cherutti en Villa Carlos Paz.
De esta manera empieza su carrera profesional con una alta exposición en los medios, y que la llevó a estar considerada por el público como una de las mujeres más bellas de la Argentina.
Incursionó en la música grabando el hit “Beludance”, y como escritora prepara la publicación de su segundo libro, tras una primera experiencia con sus poemas, rimas y visiones de la vida.
Belén Francese, actriz, modelo, conductora, animadora, escritora, poetisa, es una de las participantes de “Bailando por un sueño”, el programa más visto de la televisión argentina, y una de las figuras del momento en la farándula nacional.

- ¿Cómo llevás tu breve estadía en la provincia de Catamarca?
- Llegué con Facundo Mazzei, el mejor bailarín del certamen televisivo del programa Show Match, elogiado por todo el jurado, que además ganó varios premios y es una persona increíble.
Vine con él porque tenemos que actuar acá en la provincia.
Yo ya tuve la posibilidad de conocer Catamarca en ocasiones anteriores y siempre me voy muy feliz porque la gentes es muy cálida y muy amorosa conmigo.
Me encanta esta provincia y mi estadía siempre es muy feliz.

- ¿Tuviste la posibilidad de conocer lugares turísticos de Catamarca?
- Tuve la posibilidad de conocer la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, que es hermosa, y conozco bastante pero tan sólo de la Capital de la provincia, no tuve la suerte de recorrer el interior.

- ¿Cómo te definís?
- Soy una chica muy disciplinada, que trabaja en los medios de comunicación, muy querida por todos.
Tengo una conducta y una disciplina, aparte soy una chica auténtica, no me encasillo en nada y me siento aliada de las mujeres.
Me siento la chica que todas las mujeres quieren como nuera en sus casas.
Aparte soy espontánea y natural. Así soy yo.

- ¿Este año fue tuyo ?
- Yo creo que sí. Es el mejor año desde que comencé a trabajar, además me pude exponer como humorista, comediante, ya que es lo que más me gusta hacer, así que éste fue un gran año para mí en todos los sentidos.
Tengo un microprograma propio que sale por el canal Magazine, además estoy ensayando la obra de teatro que va a ser la obra del verano, con Carmen Barbieri y compañía... más no puedo pedir porque trabajo en lo que me gusta y tengo el amor incondicional de todo el público.

- ¿En Show Match está todo armado?
- No, todo lo que ustedes ven es la realidad... no sé qué tipo de relación ven ustedes. La cámara pasa y subestima al público, así que todo lo que ustedes ven es cierto. Yo hablo por mí y salgo tan sólo a divertir a la gente y si eso implica potenciar un personaje, en mi caso el único objetivo es divertir a la gente.

- ¿Cuáles son los otros trabajos que estás realizando?
- Para la época del mundial saqué un CD que se llamó “Beludance” que contenía temas de Argentina para los hinchas y es muy alegre. Cuando fui a Sudáfrica lo cantaron todos los hinchas y ahora quiero hacer un relanzamiento de “Beludance” con letras mías y temas de mi propia autoría.
Con los proyectos voy a cualquier lado porque soy una persona muy intuitiva, donde me llevan mis instintos, es por eso que no me encasillo en nada, porque hago lo que me gusta y me considero super creativa. Además escribo, compongo letras y melodías, está el público al que le gusta y el que no, soy abierta a todas las críticas.

- ¿Cómo te sentís al venir a Catamarca?
- Amo venir al interior, porque me desconecto de la locura de Capital Federal. Si yo pudiera elegir viviría en el interior del país, porque hay más seguridad, no se vive tan perseguido, porque son más familieros.
Pero mi realidad es que trabajo en la Capital y no puedo vivir lejos de mi trabajo.

- ¿Las rimas te salen espontáneamente?
- Las rimas son la creación de mi cabeza. No son rimas, son arrimas “porque se arrima a la palabra”, salen de una intuición.
Además tiene un tiempo de trabajo, utilizo las dos partes, la impronta y la preparación.

- ¿Cómo es la Mole Moli?
- Es un excelente compañero y es tal cual se ve por la televisión.

- ¿Quién ganará en Bailando por un sueño?
- A mí me gustaría que sea Flavio Mendoza, porque tiene carisma, baila bien y hace divertir a la gente.

- ¿Cómo es Tinelli fuera de las cámaras?
- Es un sol, un gran ser humano, una persona llena de luz, buena gente. Da mucho trabajo a la gente y todo lo que toca lo convierte en oro.

Comentarios

Otras Noticias