Arkham

“Nuestra gran paga es el agradecimiento del público”

Banda de rock.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Arkham se formó a fines de los 80’s por iniciativa de Gabriel Soria, acompañado por Justo Vera y Fernando Martínez, dándole un tinte más pesado a lo que era la movida del rock en la provincia por aquellos años. Con el tiempo tendrían un miembro más, Ramón Gómez, quien dejaría a la banda completa y ésta rompería escenarios en cada presentación. Pero a veces lo bueno no dura mucho y luego de unos años la banda se de-sarmó. Un tiempo más tarde, entrando a mitad de los 90, Gabriel consigue rehacer la banda con nuevos integrantes y luego de pruebas y cambios Arkham estaría consolidada y tan vigente como siempre, en busca de grabar los primeros temas. En la década del 2000 la formación la integran Gabriel Soria, Juan Herrera, Eugenio Anzolini y Emanuel Leiva. Una vez grabado grabado el primer demo con las canciones “Volveré”; “Mentir por Ganar” y el clásico “Poder Metalero”, fueron finalistas en la elección del Festival Nacional La Falda Rock.
Luego de haber recorrido todo el NOA con su hevy metal, Gabriel decide que es hora de entregar el bajo y lo deja en manos de su propio hijo, Damián Soria. Entonces el quinteto consigue realizar parte de un sueño, su primer disco, aunque en una presentación under y de manera independiente, el trabajo llamado “Poder metalero” sonaba en las casas de todos los fans en Catamarca.

 

- ¿Cómo surgió la idea de armar una banda de rock?
- Estábamos hartos de lo mismo de siempre, éramos chicos y rebeldes y queríamos cambiar cosas, y así salió la idea de armar una banda de rock en Catamarca.

-¿Por qué el nombre Arkham?
- Sólo nos gustó la leyenda de Lovecraf y queríamos un hechizo que nos salve, jajaja...

- ¿Cuál es la diferencia de hacer rock en los 90 y en este tiempo?
- En los 80 y 90 era grandioso hacer rock afuera. Aquí era bastante aburrido porque no había nada, solo vacío, pero con nuestras juntadas de ensayo y al escuchar música todo fue cambiando.
A mediados del noventa todo explotó para el interior y nosotros teníamos varios escenarios.

- ¿Cuántos integrantes son?
- Somos cinco integrantes: Gabriel Soria (Voz); Damián Soria (Guitarra); Juan Herrera (Guitarra); Sebastián Díaz (Bajo) y Lucas Domínguez (batería).

- ¿Algunas bandas que les gusten?
- Todas dentro del metal, los próceres y algunas bandas nuevas... es una lista larga.

- ¿De qué hablan sus letras?
- Nuestras letras en principio eran oscuras como la época, luego marginales y ahora se refieren a la vida real y los momentos que vivimos. Nuestras canciones son más humanas en la actualidad.

- ¿Cuáles fueron sus primeros covers?
- “Corriendo libre” de Iron Maiden, pero lo versionamos al castellano.
Nunca fue nuestro objetivo hacer covers, en toda nuestra historia tal vez hicimos tres o cuatro covers, nada más.

- ¿Tuvieron alguna vez ayuda por parte del Estado?
- No, pero tampoco fuimos a pedirle nada a nadie, siempre quisimos tener lo que nos habíamos ganado nosotros laburando.

- ¿Cuánto cuesta mantenerse en el rock?
- Muchísimo. Es algo que duele pero la satisfacción de que Arkham siempre dio todo, es lo mejor. Cómo nos respondió el público en cada concierto y con los años que nos mantenemos. Esa es nuestra gran paga.
- ¿Cuál es su opinión acerca de estos últimos años de la revolución del rock?
- ¿Revolución del rock? Jajaja, los argentinos no sabemos de eso, sólo hacemos lo que ya está hecho y no hacemos nada por crear algo nuevo.

- ¿Algún sueño por cumplir?
- Si, ser feliz con todo lo que nos gusta, pudiendo vivir de la música, que es lo que más cuesta en este rubro.

- ¿Hay alguna anécdota que recuerden especialmente?
- Tengo varias, pero voy a contar dos porque si no sería muy larga. Una de esas fue que cuando actuamos junto a Juan Herrera, Emanuel Leiva y Eugenio Ansolini, toda La Falda nos aplaudía y los programas de radio nos hacían reportajes entusiastas, diciéndonos que nosotros éramos seguros ganadores del premio en el festival de rock, y el jurado ni siquiera nos miró jajaja.
La otra, tener a mi hijo Damián Soria tocando la guitarra al lado mío, es un sueño que muy pocos pueden cumplir.
 

Comentarios

Otras Noticias