Vestigios

“Acá se alienta más a las bandas que hacen covers”

Banda de rock
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Vestigios se forma a mediados del año 2007 en la Capital, incursionando en el Hard rock e interpretando covers, con los siguientes integrantes: Pablo Carrizo (voz), Maximiliano Leiva (guitarra), Nahuel Carrizo (guitarra), Cristian Doria (batería) y Francisco Amarillo (bajo). Por distintas razones, varios integrantes de la banda se alejan del proyecto, que luego comienza a recibir invitaciones para actuar en diversas provincias. Maximiliano Leiva queda como único líder entre las idas y venidas de varios integrantes. Tras cinco meses sin actividad musical Maximiliano Leiva y Gino Anzolini, deciden continuar con Vestigios. Es así como este último decide dedicarse al bajo. También queda en la banda Pablo Carrizo como primer vocalista, y se incorpora Luis Fernando Salas en batería.

 

- ¿Cómo surgió la idea de armar una banda de rock?
-Maximiliano Leiva: La idea surge por la influencia de ver a mi hermano, Emanuel Leiva y a un amigo, Eugenio Anzolini, ya que ambos pasaron por dos bandas importantes.
Ahí me surgió la idea de crear una banda con distintas estructuras musicales, con el principal objetivo de hacer temas propios, pero sin salir de la línea del hard rock o heavy metal.
Encontrándome en la secundaria conozco a dos amigos, Pablo Carrizo y Gustavo Silva, quienes me acompañaron en el sueño de crear una banda; desde entonces hemos reunido a distintos músicos como Cristian Doria, entre otros. Algunos quedaron en el camino con sus proyectos y otros siguieron creyendo en Vestigios. La banda continuó creciendo y proyectando su futuro.

- ¿Por qué el nombre de la banda?
- Cuando pensamos en el nombre que llevaría nuestra banda teníamos muchos en nuestra lista, pero queríamos que fuera algo que perdurara en la mente de la gente, dejando una especie de sello y rastros en el público con nuestra música y letras. Es allí cuando en alguno de nuestros primeros ensayos el nombre le surge a Cristian Doria, quien era el baterista por aquellos tiempos, y debido a que Vestigios es sinónimo de huellas, señales, memoria que queda de una cosa destruida o pasada, elegimos el nombre esa nominación.

- ¿Cuál es el estilo de rock de la banda?
- Nostros nos destacamos por el estilo hard rock alternativo; nos referimos al estilo alternativo porque podemos crear muchas variaciones en el mismo estilo.
Por ejemplo, desde el mismo hard rock, heavy clásico, trash y algo de progresivo.

- ¿Cuántos integrantes tiene la banda?
- Vestigios está conformada por cuatros integrantes oficiales. Pablo Carrizo en voz, Maximiliano Leiva en guitarra, Gino Anzolini en bajo y Luis Fernando Salas en batería.

- ¿Algunas bandas que les gusten?
- Tenemos varias, como Megadeth, Alice in Chains, Pear Jam, Whitesnke y Steel Heart.

- ¿Realizan temas propios? ¿De qué hablan sus letras?
- Claro, es nuestro primer objetivo.
Las letras hablan de la relidad social, tal es el caso de “Suicidios en cadena”, entre otras canciones sobre esa línea social; otras hablan de desamor, del amor y la traición.

- ¿Cuáles fueron sus primeros covers?
- Tuvimos varios al principio, algunos nacionales y otros internacionales, que iban desde una banda nacional llamada Horcas, hasta las internacionales como Megadeth, Iron Maiden, Deep Purple,Whitesnake,Logos ente otros...
- ¿Tienen ayuda por parte de la Municipalidad o de la Provincia?
- Hasta ahora no necesitamos de su ayuda, pero contamos con que llegado el momento ellos apoyen el rock catamarqueño y nos brinden su ayuda. Por ejemplo, es muy difícil organizar un evento. La última vez que realizamos un festival los gastos fueron solventados por nosotros mismos y por algunos sponsors. A pesar de que tuvimos ayuda de algunas empresas privadas, la mayor parte del presupuesto salió de nuestros bolsillos.

- ¿Cuánto cuesta mantenerse en el rock?
- Justamente escribimos la letra que responde a esa pregunta:

“Muchas veces ya cansados los bajones nos hacían esperar.
Cada sueño compartido se alejaba cada día más.
Desesperados por las noches no podíamos tocar para ensamblar.
Hay algo más en la lucha por querer tocar.
El rock es una vía difícil de pasar...”

Con esto nos referimos a que hacer rock en Catamarca es difícil, más cuando se hacen temas propios. Lo decimos porque en esta ciudad se alienta más a las bandas que hacen covers, que a las que hacen algo propio y original. No apoyan al formato propio.

- ¿Cuál es su opinión acerca de la evolución del rock en estos últimos años?
- Vemos una evolución gigante en el rock internacional, que dividimos en tres partes, en los años 70 Hendrix, Deep Purple... y demás de esa época; en los 80 tirando una onda más heavy metal clásico como Judas Priest, Iron Maiden y Ozzy Osbourne, y en los 90 con el estilo grunge con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Actualmente se maneja la onda new metal o el pop punk.
En tanto en el ambiente local no vemos mucho la evolución artística y musical. Es por eso que Vestigios viene a quebrar la estructura, que está estancada hace bastante tiempo.

- ¿Algún sueño por cumplir?
- Nuestro sueño es poder llegar a ser reconocidos a nivel nacional, que la gente coree nuestros temas, y llegar a recorrer el país con nuestro estilo musical.

Comentarios

Otras Noticias