Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

1º Carrera regional de Chasquis (Desde las Ruinas del Shincal a Valle Viejo)

Del 17 al 19 de abril de 2011 se llevaran a cabo las Jornadas de Paz y Dignidad, celebrando el día del Indio Americano y la fundación de Valle Viejo.
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

Es una carrera tradicional, es una forma de honrar nuestro legado ancestral, representado por las naciones nativas de este continente; es una ofrenda al dador de la vida, para que haga florecer las semillas de luz en el corazón de todos los seres que habitamos esta ASHPA MAMA (madre tierra). Es un instrumento para la unificación de la humanidad representado en sus cuatro direcciones, es un acto de conciencia para volver a vivir con un entendimiento armónico y equilibrado con todas las formas de vida.

Es un ofrecimiento que damos los hijos de la tierra para ordenar la vida de hoy y mejorar las condiciones actuales para ofrecerles a nuestros niños y jóvenes.

INVITACION A PARTICIPAR:



Sabemos que correr es una forma vital de la vida ceremonial y tradicional. Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñado que corriendo espiritualmente se fortalece la unidad entre la humanidad, la naturaleza y el universo

Todos estamos INVITADOS A PARTICIPAR, compartir y continuar este sueño ancestral de levantar el espíritu de la dignidad de nuestras tradiciones, de nuestras familias y de nuestras comunidades en un ambiente de paz y armonía.

Hacemos extensiva esta invitación especial, a las personas mayores, tradicionalistas con deseos de participar, de hacer de esta carrera, la más fuerte plegaria a esta ASHPA MAMA, a la vida y a nuestras futuras generaciones.

INSCRIPIONES ABIERTAS: en la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, de Lunes a Viernes, de 07 a 14 hs.

Comentarios

Otras Noticias