Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Travesía Concepción - Pomán

Esta travesía de trekking ya es una de las expediciones tradicionales para los amantes de la montaña y asegura que mientras se avanza en el camino, los paisajes sorprenden por tanta belleza: los bosques de arrayanes primero, montañas imponentes después.
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2011 00:00

Te invitamos a recorrer centenarias sendas usadas por nuestros antepasados índigenas y colonizadores. Atravesando el paso natural que transcurre por las entrañas mismas del cordón del Ambato y que une el valle central de Catamarca con el oeste de la Provincia. Antiguo trazado de la añeja línea de telegrafo que comunicaba con el occidente provincial.

En la primer jornada transitaremos en medio de arrayanes y nogales junto a una fronsa vegetación en la zona de Concepción, pasando por el puesto Los Nacimientos donde Doña Antonia y Don Fidel saludaran nuestro paso con su habitual cortesía y buenhomia; para culminar una dura jornada de caminata en Los Lampacitos el puesto de la familia Miranda, de una belleza singular, contemplando los mágicos atardeceres sobre el valle de Pipanaco, donde el sol se acuesta sobre los salares sin fin del horizonte.

El día sábado El Alto de Los Leones, tal signfica el vocablo Poman, será testigo del final de la aventura, compartiendo una tranquila tarde pueblerina típicas de nuestros pueblos del oeste.

En esta oportunidad, por gestión de la Dirección Provincial de Turismo, el cruce será grabado por las cámaras de America Sports para un programa especial que se trasmitirá a todo el país por esa señal. Todas las incidencias de la expedición estaran documentadas, como tambien los increibles paisajes y personajes de nuestra serranias.

Una avenutura única.. No te la pierdas!!

Por mayor información consultar en EcoCatamarca (Maipú 1338) o al mail ecocatamarca@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias