Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Adobe extremo, un documental por rutas catamarqueñas.

A través del Adobe, se puede ver la historia y cultura de la región, los personajes que encierran estas historias y paisajes extremos como la cordillera de los Andes, o las dunas de Taton; tiempo para el relax con las termas de Fiambalá, degustación de vinos y otras curiosidades del viaje, narrado y vivido por un Experto en deportes extremos.
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00

Diario de rodaje - Día 1

Con los bolsos armados y el equipo preparado, comenzamos a desandar las primeras huellas de este camino, colmados de ansias y expectativas.

La quebrada de La Cébila se alza altiva, como desafiándo a adentrarnos en esta vasta geografía catamarqueña, pero la mágica llanura en la que encauza su intrincado recorrido de curvas y vaivenes nos recibe con su viento norteño y nos invita a continuar nuestro recorrido.
Ya cayendo la tarde, y con un sol chuschudo y esquivo, nos detenemos a hacer las primeras tomas del día justo ahí donde los pliegues arenados enmarañan y apaciguan la superficie del suelo, formando un juego visual laberíntico y caprichoso. Aquí la tierra es más agresiva, más colorida, más audaz. Sus tonos rojizos se animan a contrastar un cielo vigorosamente celeste que logra mezclarse, de a soplos, con nubes pasajeras.

El viento silba y acompaña la caminata del equipo sobre las lomadas. Pablo y su bicicleta estrenan el terreno desde lo más alto y levantan las primeras bocanadas de tierra, llevándose así, tras continuas corridas en busca del sol, los minutos inaugurales del ocaso.
El atardecer nos sorprendió con una gran fuga de colores que teñían las nubes más bajas, pero la noche nos sorprendió en Fiambalá, donde unos problemas mecánicos nos alarmaron por unos momentos (a modo de pago, tal vez, por el espectáculo politonal y escandaloso en el cielo de esa tarde).

El día termina ya, con una sobremesa donde las palabras, miradas y vivencias se cruzan aguardando, expectantes, el día de mañana.

Laura Aroca (Prensa de Adobe Extremo)


 

Comentarios

Otras Noticias