Para Santos Reynoso, el pedido de investigación en su contra es una "revancha" de Vehils Ruiz

miércoles, 29 de abril de 2020 13:25
miércoles, 29 de abril de 2020 13:25

Hoy, el fiscal federal Santos Reynoso, consideró que el pedido de investigación en su contra por “cohecho”, que realizó el fiscal camarista Rafael Vehils Ruiz, es una “revancha”.

En una entrevista con radio Valle Viejo, Santos Reynoso mencionó que “es una cuestión lógica” y Vehils Ruiz “utilizó esto para tomarse represalias de que yo había promovido acciones en contra de su hijo. Pero siempre actué conforme a la ley. Para mí no hay hijos, son todos iguales ante la ley”.

Cuando a Santos Reynoso le consultaron si este pedido de investigación era una revancha, respondió: “Obviamente”.

Cabe mencionar que, el hijo del fiscal Vehils Ruiz y la familia de su novia, son investigados por la Justicia Federal por supuestas irregularidades. Habrían mentido al Comité Operativo de Emergencia (COE) en la declaración jurada, al ingresar a la provincia.

El pedido de Vehils Ruiz

En el marco de la causa que investiga posibles vínculos del narcotráfico con funcionarios de la provincia, y que tiene a dos jerarcas policiales procesados hasta ahora, ayer Vehils Ruiz de investigar a su par Santos Reynoso por “cohecho”.

La investigación se desprende del expediente de Carlos Kunz y Norberto Valdez por infracción a la ley 23.737 en la que son investigados, entre otros delitos.

El escándalo en la Justicia Federal surge, en parte, de las declaraciones de uno de los testigos identificado como Leonardo Córdoba, que declaró bajo juramento y acusó al fiscal Santos Reynoso por pedido de coimas. “Dije que él llamó por teléfono a mi familia. Le dije más o menos los meses; le dije que estaban en condiciones de declarar cómo lo conocíamos, cómo llegamos a él, la plata que pedía; no sabía qué hacer, dónde meterse, no opinó nada”, detalló en un audio el joven, que aseguró que actualmente se encuentra privado de su libertad por no acceder a las peticiones del funcionario judicial, según detalló su abogado, Gustavo Morales.

Por su parte, también fueron convocados a declarar Ramón Portugal y René Trejo. Este último habría pedido garantías ya que, según Morales, se sintió intimidado porque en el acto procesal estaba presente Santos Reynoso.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2020 | 18:25
#149006
QUE ASCO ME DA TODO ESTO
29/4/2020 | 15:44
#149005
NO será al revés? No será que Reynoso viendo la suerte de los policías y que a Vehils Ruiz no le tembló el pulso en ninguna de las causas pesadas que tuvo y pretendió asustarlo ( apretarlo) acusando falsamente al hijo de falsificar documentos? La denuncia y con ella la causa contra Reynoso es muy anterior al manotazo de ahogado que intentó el fiscal inferior y la policia local para amendretar a un fiscal que parece no se deja asustar. Intentaron secuestrar al hijo y lo amenzaron, le balearon el auto al salir de su casa y varios apriete mas de los narcos y traficantes de blanca. Ojalá la Virgen del Valle lo siga cuidando y que no se deje amedrentar. En definitiva son los jueces lo que deciden y como dice el comentario anterior la obligación de fiscal es no hacer la vista gorda.
29/4/2020 | 13:55
#149004
Todo demasiado raro y contribuye al descreimiento en la justicia. Puede ser como dice Reynoso, pero si hay acusaciones de terceros contra él, Vehils, no tiene que hacer la vista gorda, tiene que investigar, desvirtuar la acusación o confirmarla.

Otras Noticias