Por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Naim Vera con marihuana: la familia de Brenda Gordillo denunciará al director de la cárcel

Al joven femicida le encontraron tres envoltorios dentro de su celda. La familia de la victima acusa que tiene privilegios dentro de los muros del penal de Miraflores.
miércoles, 25 de agosto de 2021 19:31

La familia de Brenda Micaela Gordillo adelantó que denunciará penalmente al director del Servicio Penitenciario de la provincia luego de que trascendiera que el femicida Naim Vera tenía marihuana en su poder.

"Lamentablemente, [...] nos tenemos que enterar de los privilegios ilegales que tiene el femicida Naim Vera Menem (condenado a prisión perpetua) en el Servicio Penitenciario Provincial. Pero ahora es aún más GRAVE, ingresó droga para su consumo delante de las narices del director del penal", señalaron a través de un comunicado emitido en redes sociales.

Así, anunciaron que este jueves por la mañana, María Espeche, mamá de Brenda, interpondrá una denuncia penal contra Guillermo Horació Galván, máxima autoridad de la cárcel local, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Así mismo, se solicitará al titular del Poder Ejecutivo Provincial, por los conductos institucionales pertinentes, el INMEDIATO DESPLAZAMIENTO de dicho funcionario y la investigación interna del personal guardia cárcel encargado del control de ingreso de estupefacientes al establecimiento penitenciario, quienes, con altísima probabilidad de corruptela, posibilitaron el ingreso de la droga para el femicida", indicaron..

Finalmente, María Espeche solicitará audiencia con el Secretario Penal del Juzgado Federal, Luis Baracat, a cargo de las actuaciones por este hecho.

Requisa

Durante el procedimiento, se encontró que Vera tenía tres envoltorios de nailon con picadura de marihuana, con un peso aproximado de un gramo.

En este sentido, la familia de la víctima había indicado anteriormente que el joven contaba con beneficios dentro de las paredes del penal. Estos dichos fueron desmentidos por las autoridades.

Vera se encuentra a la espera de que la Corte de Justicia dirima si su sentencia quedará firme, situación que quedaría resuelta a mediados de septiembre en audiencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2021 | 00:12
#149006
mas allá del dolor de la familia. ya deberían tratar de dejarla descansar en paz a su hija y no preocuparse y ocuparse de lo que haga un condenado. querían juicio ya lo tuvieron . querían condena a cadena perpetua ya lo tienen. que más quieren? la cuestión de algunos privilegios existe en todas las cárceles del mundo. Pareciera que hay un ensañamiento con el preso, pareciera que no pueden dejar de estar pendiente de él. entonces pidan un arma vayan y ejecútenlo. creo que debe la familia ampararse en la fe cristiana y rezar por su hija pidiendo a dios por ella todos los días.
25/8/2021 | 20:29
#149005
A ver si dejamos de hablar y reclama solo por el hecho de hablar y reclamar. Si el mismo servicio penitenciario hizo la requisa que termino con el hallazgo de estupefacientes, poniendo en conocmiento inmediato de ello al Juzgado Federal, adonde esta la corruptela y el incumpimiento de funcionario publico del director de dicha reparticion? O sea, si lo quieren provilegiar para que lo requisan?

Otras Noticias