Se les dio a conocer la ampliación de la acusación

Causa Bacchiani: Olmi declaró y eligió qué preguntas contestar, Sofía Piña en silencio

En su ampliación de declaración, el presunto pocero negó todas las acusaciones y dijo ser otro damnificado.
jueves, 2 de febrero de 2023 02:56
jueves, 2 de febrero de 2023 02:56

En la jornada de ayer, el juez federal Miguel Ángel Contreras escuchó las ampliaciones de indagatorias a Pablo Olmi y Sofía Piña.

El primero eligió qué preguntas responder, mientras que la expareja de Edgar Adhemar Bacchiani decidió guardar silencio. 


En este sentido, el abogado Luciano Rojas, defensor del presunto pocero de Adhemar Capital, criticó el proceso penal: “los hechos atribuidos no se condicen ni con el propio relato ni con la propia descripción del Ministerio Público”. Al mismo tiempo, el letrado calificó de “paupérrimas” las medidas que está usando el Ministerio Público.


Rojas argumenta que solo una denuncia de una persona desconforme, es la única prueba utilizada por la justicia para llevar hasta el banquillo de los acusados a su cliente. 


En cuanto al testimonio de Olmi, Rojas manifestó que su defendido respondió todas las preguntas y que la acusación es “inválida”. Además, sostuvo que a la investigación que se está llevando a cabo “le falta claridad”.


Por su parte, fuentes judiciales manifestaron que el imputado eligió que preguntas responder y se mostró como un daminificado más, cuyo objeto era juntar montos con sus amigos para poder obtener mayores rentabilidades. 


Cabe recordar que el año pasado el juez federal Miguel Ángel Contreras le había declarado la falta de mérito y sobre este aspecto también opinó el letrado que lo asiste: “volveremos a presentar pruebas para conseguir lo que consiguieron en el anterior proceso, que fue la falta de mérito”.

Sofía Piña 
En cuanto a la expareja de Edgar Adhemar Bacchiani, la misma ingresó al Juzgado en solitario, ya que ejerce su propia codefensa junto al letrado Jorge de la Fuente. Luego de que el juez federal le haga conocer la ampliación de la acusación en su contra, esta decidió abstenerse de declarar. 


Cabe destacar que la mujer está detenida bajo el régimen de la prisión domiciliaria por una supuesta participación en la insolvencia fraudulenta de Bacchiani y ahora se le sumaron otros delitos como partícipe en la causa penal que el trader tiene en su contra. 


Piña fue detenida junto al abogado Lucas Retamozo, exasesor de Edgar Adhemar Bacchiani, quienes enfrentan duras acusaciones debido a la posible participación en forma activa en la finaciera denunciada. 

Alfredo Aydar 
Por último, se conoció que la semana próxima el juez federal citará a declarar en calidad de imputado al abogado querellante Alfredo Aydar en el marco de la causa “Adhemar Capital”.

Comentarios

9/2/2023 | 10:56
#149006
No hay que confiar en los que tienen cara de pelotudos!
9/2/2023 | 10:11
#149005
los padre de este se deben estar revolcando en la tumba.
2/2/2023 | 12:20
#149004
Todos unos niños bien!!!! SEMEJANTES LADRONES
2/2/2023 | 08:48
#149002
Lo que no entiendo por que el pueblo catamarqueño es tan frio, este siverguenza no tendria que ni poder abrir los negocios. ahora elige que pregunta responder y que no, despues de que se lleno los bolsillo y es mentira no te decia nada que el negocio podia salir mal solo le interesaba que le entregues la plata.
2/2/2023 | 08:11
#149001
Sr Olmi,ud conoce a Bachani, fue pocero y pagaba la renta en su local de fuegolandia y tenia pagare a su nombre como pecero? No no, yo no conozco a bachani, nunca hice millones con el y no lo conozco.... Resulta q nadie lo conoce a bachi, hasta sofia piña lo niega ahora.... jajajajajajaj Todo esto es una burla... los tendrian q meter a todos presos en miraflores asi se conocen!!!
2/2/2023 | 07:57
#149000
porque no lo llaman a toloshita a indagatoria si ese era posero de rojo se pasea en su audi

Otras Noticias