Hoy declara la exesposa del trader

Bacchiani: a 10 meses de su detención, buscan el dinero

La Justicia Federal avanza sobre la ruta del dinero de cientos de ahorristas catamarqueños damnificados.
miércoles, 22 de febrero de 2023 01:46
miércoles, 22 de febrero de 2023 01:46

El 22 de abril del año pasado, Edgar Adhemar Bacchiani fue detenido por disposición de la Justicia Federal de Catamarca. Hoy se cumplen 10 meses desde aquel día y el Juzgado Federal se centra en la ruta del dinero de cientos de ahorristas que fueron damnificados por la firma Adhemar Capital.


Hasta unos meses atrás, la esperanza de un acuerdo extrajudicial parecía ser el camino más salomónico para las partes, pero la poca voluntad y las fallidas comprobaciones de las cuentas (wallets) echaron por la borda toda esperanza. Ahora, el juez federal Miguel Ángel Contreras llamó a declarar a todos los sospechosos de colaborar para la desfinanciación de Edgar Adhemar Bacchiani. 


Para las querellas, el dinero tiene que estar en algún lado, es por eso que la investigación apunta a tomar medidas en relación a descubrir el escondite con los cientos de millones de dólares que les fueron arrebatados con engaños a los catamarqueños y de otras provincias.


En ese ínterin, el polémico trader pasó casi un mes internado en una clínica psiquiátrica de La Rioja por cuestiones que debe responder ante la Justicia de  allí. 


En Córdoba, la causa tiene a un efectivo policial condenado, el cual cumplía funciones de adicional en la sucursal que la firma tenía en la ciudad mediterránea. Por ahora, esa causa parece haberse estancado.


Mientras tanto, el Juzgado Federal de Catamarca avanza en la pesquisa y esta semana está citada para ampliar su declaración Celeste Garces Rusa, la exesposa de Bacchiani, quien concurrirá hoy al edificio ubicado en calle República.


Mañana hará lo propio José Blas y el viernes Alexis Sarroca, quienes deben responder por los presuntos movimientos en las cuentas.

Comentarios

23/2/2023 | 07:54
#149006
Hasta cuando, en serio hasta cuando este diario seguirá llamándole polémico trader en vez de delincuente estafador. Nunca fue trader, no hay polémica; nadie lo defiende ya.
22/2/2023 | 08:56
#149005
Haber Sr tortuga contreras, Todo el dinero de bachi, no lo va a encontrar en ninguna cuenta. el dinero q recibia el era FISICO, si usa el sentido comun, ve un poco las cosas q hacia bachi junto con lucas, jose, alexis, olmi, correa, y varios mas, era irse a cba, bs as, una vez a la semana a llevar plata... NO se olvide q en cba, jose, alexis, lucas tienen varias propiedades... no le parece q la plata puede estar escondida fuera de la provincia?? mas haya q tmb llevaban la plata a las cuevas??
22/2/2023 | 07:50
#149004
estos y otros saben demasiado y ellos eran mulitas del pelao, llevaban y traian dinero de y hacia distintas provincias, al igual que el amiguito cardiologo que tan genrosamente prestaba su local camuflado de pizeria para pagar, mucho dinero guardaba este, al igual que blas, por ahi tendras los cientos de dolares y algun otro que tambien se presto a ser el empleado fiel del pelao

Otras Noticias