El municipio capitalino exige al SOEM que levante el paro

lunes, 16 de diciembre de 2019 09:15
lunes, 16 de diciembre de 2019 09:15

Esta mañana, la Municipalidad de la Capital que conduce Gustavo Saadi, exigió al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que levante el paro de manera inmediata.

El Ejecutivo indicó que toma esta medida “para poder iniciar un espacio de diálogo razonable y constructivo sobre éstas y otras problemáticas que puedan tener los empleados municipales, en un contexto de normal funcionamiento del municipio”.

También señaló que, si el SOEM no cumple con lo exigido, “dará lugar a las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes, incluidas las acciones conducentes para la declaración de ilegalidad del paro, con todas las consecuencias que esto trae aparejado”.

Ante esta situación, el líder del SOEM, Walter Arévalo se expresó en su cuenta de Facebook. “Yo acordé y firme un acta acuerdo ,donde dice no quiero un bono de fin de año , sean Más serios . Están manejando un municipio ,no una secretaria dónde prima el café muchachos... Por favor . Las intimidaciones y las exigencias son parte del pasado. Un pasado que solo bancaron los trabajadores ,no los políticos”, aseguró.

Cabe mencionar que, el SOEM y la Municipalidad se encuentran en disputa desde noviembre. El gremio convocó a este paro para solicitar el cumplimiento del pago del Adicional Fondo Estímulo (AFE), indumentaria de trabajo y también por el mantenimiento de los camiones que recolectan los residuos.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2019 | 21:02
#149006
Chau personeria Juridica!!