Correo de lectores

Presidenta, no está sola ¡Fuerza, Cristina!

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Presidenta Cristina Fernández: ´sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando´. Al escuchar la letra de este tango, supe que Andres Lepera expresaba exactamente ese dolor, que vino a mi mente cuando partió mi padre. ´Esa mueca siniestra de la suerte´ se ha llevado a su compañero, Néstor Kirchner. Y el dolor ha clavado sus garras en su carne.
Sepa que estas palabras provienen de alguien que ha debatido siempre su actividad. Pero tengo la libertad que su democracia me concede y hago mías las palabras de Voltaire: ´no comparto tu opinión, pero pelearía por tu derecho a expresarte´.
Me conmovió su tristeza, su familia y el pueblo argentino. Y aunque ´las penas traicioneras galopen detrás, como perros de presa´ y aunque disienta en varias cosas, valoro mucho la libertad de expresión que nos da, que me compromete a luchar ´hasta la victoria´, como dijo un muchacho ante el ataúd de su esposo (remedando las palabras del ´Che´).
Le gritaron constantemente ´¡Fuerza, Cristina! ¡No estás sola!´. Y amargamente sé que piensa ´yo sé que ahora vendrán caras extrañas, con su limosna de alivio a mi tormento´ e intuyo la sentencia innegable: ´todo es mentira´, ´hoy está solo mi corazón´. Pero no está sola ¡Fuerza, Cristina! Su pueblo y Néstor la acompañan.

Adriana C. Lenardon

De El Esquiú.com
Aunque podría acotarse que la democracia y la libertad de expresión no son concesiones de los gobernantes sino que pertenecen por derecho a todos los habitantes de un país, es cierto también que no en todos los países pueden ejercerse libremente los derechos.

Comentarios

Otras Noticias