Correo de lectores

Actos y discursos políticos

Barrionuevo y las 2000 entradas para el circo.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

Me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle quiera disponer de un espacio para la presente.
Días pasados leí que los componentes de la honorable Cámara de Diputados de la Provincia analizan la conducta del Presidente de ese organismo, Dr. Luis Barrionuevo, ya que el mismo adquirió 2000 entradas para el circo Estrellas de Colombia, por un valor de $14.000 y por expresiones vertidas, ya que él afirmó que no tienen que rendir cuentas a nadie de los gastos emitidos de esa forma, debo recordar que el Dr. Barrionuevo adquirió esas entradas para regalar a los niños de distintos barrios de la ciudad Capital.
Paralelo a este reclamo y haciendo gala de practicar la más inmaculada transparencia y democracia, la diputada Sara Ludueña de Cadó se enojó por la acción del Presidente de la Cámara, y expresó que “no se puede tirar manteca al techo cuando no se sabe cómo dar un aumento a los empleados”.
Muchas veces cuesta pensar y analizar la total y más abarcante hipocresía de los personajes que usan todas las circunstancias sociales para hacer de ellas cuestiones políticas, ya sea a favor o en contra... ya sea para fortalecer o defenestrar la obsecuencia propia o ajena… y aprovechan sin tener el más pequeño sentimiento de vergüenza, aciertos ajenos a los que transforman en errores o errores propios adornándolos como aciertos políticos.
La diputada provincial se asemeja a los que aprovechan aciertos ajenos y los hacen públicos tergiversándolos y transformándolos en noticia negativa. Yo no sé si ella se nutre de eso, pero creo que debería reflejar su preocupación social en su trabajo legislativo, ya que es mucha y muy larga su vida legislativa, por lo que estimo debe ser muy nutrida su agenda de proyectos realizados.
Yo pregunto a la Sra de Cadó y a cualquier otro legislador , ya sea de su bandera política o de otra… ¿qué tiene de grave lo que hizo el presidente de la cámara al comprar y regalar entradas a los chicos pobres para que en su día puedan ir al circo y disfrutar de una función de payasos verdaderos que nunca vieron?¿O quieren obligarlos como a los grandes, a ver la función de payasos legislativos durante casi todo un año completo y por décadas enteras?
Me gustaría pensar que ustedes se sienten más ofendidos por tantos otros atropellos que sufrimos, como la falta de energía eléctrica, o la falta de agua, o la falta de seguridad, o la falta de algún remedio en las vacías postas de la periferia, y demás avasallamientos que provocan vergüenza y que no encuentran ninguna voz que se alce buscando respuestas a tanta impunidad.
Ustedes me confunden… porque no entiendo que cuando los responsables son afines a ustedes el mutismo es sepulcral, pero cuando el error es por parte de los que no cuentan con vuestra bendición, salen en masa a despellejar a la víctima.
Ustedes están encerrados en un mundo diferente, seguramente fueron al circo cuando chicos… Quizás con entradas regaladas o compradas, cualquiera sea la forma, habrán disfrutado de lo que ese bello y muy particular mundo significa. Entonces ¿por qué negarle ese momento de felicidad a tantos chicos?
Juan Carlos Arroyo
“El Militante de la Bicicleta”
DNI 10.733.043

Comentarios

Otras Noticias