Correo de lectores

Fiesta de la Batea

Se trata de una iniciativa importante, que esperemos sea acompañada por toda la comunidad.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Sr. Director

El interior del departamento Pomán, diríamos campo adentro, ya vivencia la Décima Fiesta Provincial de la Batea, el 4 y 5 de septiembre en el Paraje Tucumanao. Como todos los años la organización estará a cargo del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Saujil, en forma conjunta con un grupo de padres de las escuelas rurales y pobladores del Bolsón de Pipanaco.
La organización hizo extensiva la invitación a los distintos ministerios del gobierno provincial e intendentes del oeste provincial, para sumarse al proyecto de la Fiesta de la Batea.
Este año el lema es “Con toda las manos, con voluntad, con solidaridad; por sus miradas profundas, por sus necesidades, BATEA SOLIDARIA 2010”, cuyo objetivo es solidarizarse con los 350 habitantes de El Bolsón, quienes viven en condiciones preocupantes.
Para ello desde el Concejo Deliberante trascendió que: “dada la oportunidad de la X Edición de la Fiesta Provincial de la Batea y teniendo en cuenta que para la misma se reúnen distintas instituciones, con el propósito de concentrar todos los esfuerzos a fin de dar algo más que un atractivo para quienes visiten el lugar; hacer de este encuentro una cruzada solidaria en su más amplio sentido de la palabra, con ropa, alimentos no perecederos u ofreciendo un servicio cultural o social”.
Convocar a todas las instituciones, comisiones, grupos y vecinos deseosos de dar una mano a participar, protagonizando la cruzada solidaria, destinada a accionar directamente y en terreno sobre las problemáticas y vivenciando la cotidianeidad.
Los objetivos de la campaña son: Aunar acciones solidarias destinadas a beneficiar a los pobladores de El Bolsón de Pipanaco. Obtener recursos materiales, servicios sociales y actividades que beneficien a los pobladores. Priorizar las acciones concretas y en terreno a fin de no dilatar y postergar soluciones que puedan darse en el momento. Articular y planificar acciones para el futuro con respecto a la situación de riesgo en que viven los pobladores.
Esta cruzada solidaria consiste en la donación de alimentos no perecederos, ropa, mobiliario o elementos en desuso que puedan ser de utilidad en las zonas rurales y para ello se dispuso un local en la ciudad Capital de Catamarca para acercar donaciones, en calle Maipú 1.167 (al lado del Club Estudiantes de La Tablada), en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. O hacerlos llegar a la planta baja del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Saujil.
Por este tiempo los pobladores de Tucumanao, donde se concentrará la fiesta, ya ultiman detalles para mejorar el predio.
En cuanto a lo organizativo se prevé la caravana de turistas desde Saujil a Tucumanao el día sábado 4 de septiembre, desde las 7 horas; al mediodía se concretará el acto de apertura con palabras alusivas de autoridades provinciales, locales, y de un maestro rural; por la tarde las actividades deportivas y culturales, y por la noche sobre el escenario natural se presentarán artistas provinciales y locales de gran convocatoria.

Cristina Capilla

Comentarios

Otras Noticias