Correo de lectores

Campaña por CTERA

Mensaje proselitista para los docentes de Catamarca, quienes se encuentran desconcertados porque el gremio se encuentra en pleno conflicto.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Sr. Director

En nuestro carácter de apoderado y fiscales representantes de la Lista Lila en la provincia de Catamarca, y como representantes docentes organizados en ATECA, convocamos a la docencia catamarqueña afiliada a la entidad de base de CTERA, la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación, a participar activamente este jueves 2 de septiembre en las elecciones para renovar la conducción de la CTERA, votando por la lista Lila, sus candidatos y propuestas.
Para expresar, a través del voto a la Lila, un fuerte castigo a quienes dicen representarnos, pero tienen su mandato vencido, como Francisca Dumeni, quien es, pese a esto, integrante de la oficialista lista Celeste-Violeta como candidata a vocal de la Junta Ejecutiva. Quienes no tienen representación en su gremio local pretenden conducir nuestra entidad nacional, todo un despropósito que debemos rechazar votando a la oposición organizada en la Lila, a través de integrar la conducción de cuatro sindicatos provinciales, 12 seccionales y uniendo a más de 40 agrupaciones en todo el país.
Para garantizar la democrática normalización de nuestra entidad de base, terminando con las violaciones a nuestro estatuto gremial y a las leyes vigentes, a través de la urgente convocatoria a elecciones en ATECA, las que se anunciaron simultáneas con las de CTERA y siguen sin convocarse, perpetuando la usurpación del gremio, sus instalaciones, cuentas bancarias y demás por esta dirigencia que responde a la oficialista lista Celeste.
Por un salario igual a la canasta familiar, por un 82% móvil real ya para todos, con una jubilación a los 25 años y sin límite de edad. Por un verdadero aumento del presupuesto educativo para dar respuesta a las demandas de la docencia y la comunidad en cuanto a salario, designación de cargos, edificios escolares, construcción de aulas y escuelas, partidas para becas, comedores, mobiliarios, material didáctico, etc. a fin de jerarquizar la escuela pública.
Para reclamar la devolución de los días descontados por medidas de fuerza, coartando nuestro derecho de huelga. Para terminar con el procesamiento a los docentes que protagonizaron las luchas recientes en las calles y rutas de la provincia.
Por estas y otras propuestas, los abajo firmantes invitamos a votar por la lista Lila el jueves 2 de septiembre.


Marcelo Cáceres
Apoderado Lista Lila
ATECA

Comentarios

Otras Noticias