Correo de lectores

Campaña por CTERA

Mensaje proselitista para los docentes de Catamarca, quienes se encuentran desconcertados porque el gremio se encuentra en pleno conflicto.
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00

Sr. Director

En nuestro carácter de apoderado y fiscales representantes de la Lista Lila en la provincia de Catamarca, y como representantes docentes organizados en ATECA, convocamos a la docencia catamarqueña afiliada a la entidad de base de CTERA, la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación, a participar activamente este jueves 2 de septiembre en las elecciones para renovar la conducción de la CTERA, votando por la lista Lila, sus candidatos y propuestas.
Para expresar, a través del voto a la Lila, un fuerte castigo a quienes dicen representarnos, pero tienen su mandato vencido, como Francisca Dumeni, quien es, pese a esto, integrante de la oficialista lista Celeste-Violeta como candidata a vocal de la Junta Ejecutiva. Quienes no tienen representación en su gremio local pretenden conducir nuestra entidad nacional, todo un despropósito que debemos rechazar votando a la oposición organizada en la Lila, a través de integrar la conducción de cuatro sindicatos provinciales, 12 seccionales y uniendo a más de 40 agrupaciones en todo el país.
Para garantizar la democrática normalización de nuestra entidad de base, terminando con las violaciones a nuestro estatuto gremial y a las leyes vigentes, a través de la urgente convocatoria a elecciones en ATECA, las que se anunciaron simultáneas con las de CTERA y siguen sin convocarse, perpetuando la usurpación del gremio, sus instalaciones, cuentas bancarias y demás por esta dirigencia que responde a la oficialista lista Celeste.
Por un salario igual a la canasta familiar, por un 82% móvil real ya para todos, con una jubilación a los 25 años y sin límite de edad. Por un verdadero aumento del presupuesto educativo para dar respuesta a las demandas de la docencia y la comunidad en cuanto a salario, designación de cargos, edificios escolares, construcción de aulas y escuelas, partidas para becas, comedores, mobiliarios, material didáctico, etc. a fin de jerarquizar la escuela pública.
Para reclamar la devolución de los días descontados por medidas de fuerza, coartando nuestro derecho de huelga. Para terminar con el procesamiento a los docentes que protagonizaron las luchas recientes en las calles y rutas de la provincia.
Por estas y otras propuestas, los abajo firmantes invitamos a votar por la lista Lila el jueves 2 de septiembre.


Marcelo Cáceres
Apoderado Lista Lila
ATECA

Comentarios

Otras Noticias