Usurpaciones a la vera de El Tala

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Sr Director

La Quebrada del Tala debe ser una de las más bonitas de la provincia y por qué no del país, ya que nos brinda el hermoso paisaje con el cauce del río del mismo nombre y el microclima que éste genera para refrescar a todos los catamarqueños en sus días de alta temperatura.
Son orgullo de su provincia La Quebrada del dique en La Rioja, La quebrada de Yala en Jujuy, San Lorenzo en Salta, y como estos lugares otras provincias los toman como patrimonio de belleza natural, protegiéndolos con ordenanzas y leyes.
De un tiempo a la fecha en las márgenes del Río El Tala se viene usurpando tierra y construyendo sin respetar la propiedad privada y pública, y los límites que se deben dejar desde la ruta hacia afuera y desde las márgenes naturales del cauce del río de montaña, a sapiencia del peligro que significa esto.
Muchos de estos usurpadores están construyendo a menos de 15 mts de la ruta, y otros tan cerca del río que parecen desconocer la furia que posee éste cuando crece con las lluvias de verano.
Por otro lado cerraron todas las entradas al río, adueñándose de ese espacio que la gente necesita para poder acceder al mismo.
No quiero creer que nadie se haga responsable de este problema, la contaminación que van a producir los pozos ciegos que se construyan en las viviendas, ya que sus desechos irán directo a las napas freáticas del cauce, que nos provee de la mayor cantidad de agua potable en Capital. Y no quiero dejar de mencionar que estas familias usan el río para lavar sus pertenencias con jabones y detergentes contaminando así el cauce.
Así mismo el día que tengamos una desgracia con las crecidas del río, será el Estado el que pague los platos rotos, sin importar el funcionario irresponsable de tumo que dejó avanzar esta bola de nieve, que cada vez es más grande y en unos años no podrá ser parada.
“Este es el momento de actuar, cuando aún estamos a tiempo”.

Prof. Alejandro Fernández
DNI 14.058.088
 

Comentarios

Otras Noticias