Correo de lectores

Ser Maestro

Un sentido homenaje a los maestros.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Ser Maestro
Ser Maestro: que sublime misión que el Divino Creador nos encomendó, la de enseñar y aprender junto a nuestros tiernos niños, la de formar un camino recto donde prevalezcan el amor, la justicia, el saber ser.
Ser Maestro: es poder sentir la grandeza que nos dejó aquel ilustre padre del saber, es saber dar todo de sí mismo, es compartir cada momento de nuestros días con aquellos sentimientos tan puros y sinceros que sólo un niño puede entregarnos incondicionalmente.
Ser Maestro: es saber contemplar cada mirada, cada gesto, cada sonrisa, es poder escuchar con el alma el silencio de los niños que guardan muy adentro sus angustias, sus quejas, sus desazones.
Ser Maestro: es abrazar con fuerza la ilusión de crecer junto a nuestros niños.
Ser Maestro: es tener el corazón muy grande para albergar tantos, pero tantos sentimientos, es esperar con los brazos abiertos a cada niño que llega a nuestras vidas.
Ser Maestro: es... mirar con humildad y ver crecer día a día la esperanza de un futuro digno para nuestros niños, es sentirse capaz de desarraigar la ignorancia de nuestros pueblos y preparar los hombres del futuro.
Ser Maestro es: es ocupar un espacio cada día en el corazón de nuestros niños y convertirnos en segundos padres.
Ser Maestro es... es todo esto y mucho más.FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Adelina Agüero de Rodríguez
DNI 12.896.153

Comentarios

Otras Noticias