Correo de lectores

“Basta de Algarrobo en Andalgalá”

Sigue la polémica en torno al conflicto minero en la Perla del Oeste.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Agrupación Vida
Sres. Asamblea El Algarrobo,
Es necesario que de una vez entiendan que ustedes no representan a Andalgalá, que no son los dueños de la verdad, y que la comunidad de Andalgalá entera le acaba de dar un mensaje contundente a vuestra locura de ultimatum planteada.
La noche del día 01 no había mas de 100 andalgalenses en vuestra “legítima movilización popular”, en una localidad de 18000 habitantes. La proporción habla por sí misma. El resto fue gente foránea sin ningún tipo de compromiso con Andalgalá.
La gente no se volcó a las calles como ustedes dicen y pretendían, nadie se hizo eco de sus permanentes convocatorias callejeras con megáfonos, realizadas por gente que no es de Andalgalá, y lejos están ustedes de pretender la paz cuando tienen que recurrir a patotas de Conciencia Solidaria, del gremio de municipales de Tucumán (al que por cierto no le pagaron la comida prometida), y otros.
Lejos están de pretender la paz cuando si se hubiera dado el marco hubieran hecho uso de sus molotov, de los palos y fierros que regaron por toda la ciudad, y otras cosas que planeaban dentro de su delirio de convocatorias multitudinarias y revoluciones que nunca ocurrieron.
¿Con qué autoridad pueden hablar de escudos humanos, cuando la noche del 15 de febrero le pagaron a jóvenes de Huachaschi para que produjeran desmanes subiéndolos a la camioneta de Cacho Fernandez y otros? Por cierto también dejaron muchas deudas la noche del 15.
¿Con qué autoridad hablan de representatividad si en la asamblea del 2/9 a la tarde en la plaza, había nada más que 50 personas y sólo 11 eran de Andalgalá? Quien hablaba no es de Andalgalá (Gagliardo, de Conciencia Solidaria).
Hablando de Conciencia Solidaria, ¿qué le importa Andalgalá, el agua, y el ambiente? Sólo quiere tener causas para lograr que los ricos y famosos se unan a las mismas y sacarles plata. Ni hablar de la secta que es Conciencia Solidaria, con el tema de los marcianos, el Uritorco, y demás. Eso representa al pueblo de Andalgalá???? Me parece que no. ¿Quién es Conciencia Solidaria para interpretar lo que quiere Andalgalá y los andalgalenses??
Señores del Algarrobo, ¿será posible que ustedes se den cuenta que son idiotas útiles de una secta? ¿Cómo pueden ustedes permitir que venga gente de afuera a maltratar a Andalgalá y a los andalgalenses?
Señores del Algarrobo, ¿qué otra alternativa aparte de sembrar el odio y generar intranquilidad en la comunidad de Andalgalá proponen ustedes como proyecto productivo si no es la minería? ¿Por qué será que la mayor parte de los integrantes de la asamblea son empleados públicos sin apuros, obligación de ser eficientes, ni necesidades? ¿Saben ustedes que en Andalgalá hay más de 5000 desocupados? ¿Por qué hablan de militarización de Andalgalá si es falso totalmente? ¿No se dan cuenta de que la gente ya no compra más “buzones”? ¿No se dan cuenta de que lo único que hacen de manera irresponsable es retrasar el desarrollo de un pueblo? ¿Qué se puede esperar de la enseñanza que dejan maestros que discriminan a alumnos porque sus padres trabajan en empresas mineras?
Cuestionan la legalidad de Agua Rica y se horrorizan con lo que está fuera de la Ley. ¿Cómo pueden horrorizarse quienes están cortando ilegalmente el tránsito en un camino comunero, dejando aislado al distrito de Potrero, uno de los que tiene mayor porcentaje de desocupados de Andalgalá? ¿Y las patoteadas al Concejo Deliberante avasallando a las Instituciones? Critican a los desocupados, pero ¿saben una cosa? Tienen un mérito inmenso que ustedes jamás tendrán, son 100% andalgalenses.
Señores del Algarrobo, 17900 habitantes de un total de 18000 que tiene Andalgalá les dicen basta, les dicen que no es más tolerable, que sólo genera temor por la violencia y por los presagios apocalípticos infundados de contaminación, que existe sólo en vuestas mentes fanatizadas, funcionales a agrupacioes a las cuales lo menos que les interesa es el medio ambiente y Andalgalá.
Basta de Algarrobo en Andalgalá, todos por una Andalgalá productiva y próspera, lejos del estancamiento y el fundamentalismo pseudoambientalista.
Sr. Intendente le decimos que siga luchando que nosotros, el pueblo que lo votó, lo vamos a seguir ayudando siempre!!! Porque por primera vez nuestro Departamento está progresando, le decimos que estamos a su lado para ayudarlo a combatir las miserias de personas que tratan de ponerle trabas, de ensuciarlo políticamente.


Martín Aguirre
Andalgalá

Respuesta
Las posiciones encontradas en torno al tema ambiental siguen enfrentando a a los andalgalenses.

Comentarios

Otras Noticias