Carta al intendente Guzmán

lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

Recurrimos al funcionario interesado por el bien común de los vecinos de la ciudad Capital, concretamente los que tenemos nuestras viviendas y vivimos en la calle Diego de Rojas, cuanto más en el sector de calle Salta a Maipú. Recurrimos y recalcamos que lo hacemos ante un abogado, un hombre de leyes, y que como tal, como funcionario y abogado, tomará entera conciencia de la diaria zozobra que vivimos y sufrimos, por el intenso tránsito vehicular “pesado”, de camiones y transporte de pasajeros, que se lleva a cabo de un tiempo a esta parte por calle Diego de Rojas.
Una zozobra evidente y sentida, que se multiplica al infinito, por el “miedo” que nos suscita, a quién más quién menos, por el trepidar del suelo de la calle Diego de Rojas, al paso incesante de los vehículos automotores.
Esto es así, Sr. Intendente.
Fundamentalmente, exactamente, porque la calle se ha construido por “segmentos de concreto cementado”, y el agua de lluvia y la que corre “salida de los albañales vecinales”, se ha infiltrado por las junturas de cada segmento de calle segmentada.
De modo tal, evidente, que hay huecos producidos por estas infiltraciones de agua, restando solidez y firmeza al piso de la calle, y de ahí el intenso trepidar del suelo con incidencia generalizada en la estructura de nuestras viviendas y casas, con el peligro consiguiente de males mayores, tales como asentamientos de cimientos y rajaduras de paredes, cuestión que debemos prevenir a todo trance, yendo a las causas que lo motivan: que no es otra que un pavimento “hueco”, sin soporte estructural fuerte. Un pavimento que prácticamente esta “en el aire”.
De Salta a Maipú, ¡si! Son tres cuadras de calle que requieren “arreglos sustantivos” en su estructura y sostenimiento en tierra firme.
Comprendemos que este “arreglo de calles” que se pide es sumamente gravoso para el erario municipal, pero también tengamos en cuenta que puede ser “catastrófico”, si se dan situaciones que nadie desea para nada.
Asimismo, en caso de no ser tenido en cuenta nuestro pedido, hacemos responsable al municipio por los eventuales daños y perjuicios que puedan sufrir nuestras propiedades debido a las causas antes mencionadas.
A la espera de un accionar municipal competente y acorde a lo planteado, saludos a usted atentamente.

Elizabeht Parra
DNI: 11.366.460
Rogelio Barrionuevo
DNI: 10.010.956
Mirta Aranda
DNI: 5.259.918
Carolina Leiva
DNI: 27.351.403
Fernando Moreno
DNI: 16.939.398
Luis Ceballo
DNI: 34.129.380
José Zurita
DNI: 14.324.485
Mónica Monasterio
DNI: 17.318.786
 

Comentarios

Otras Noticias