Desmonopolizando la palabra la ley es para todos

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Las agrupaciones políticas y las organizaciones sociales que integran “Unidos, Organizados y Solidarios” y la “Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca” ratifican unánimemente su apoyo a la plena aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual aprobada -en el marco constitucional de la democracia representativa, republicana y federal- por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Ejecutivo Nacional en 2009.
El 7 de diciembre debe consolidar el proceso de una comunicación inclusiva y participativa de todos los sectores socioeconómicos, políticos y culturales de la Nación, sin exclusiones de ninguna naturaleza.
Dejar atrás definitivamente el modelo de concentración económica y especulación financiera inaugurado con el golpe cívico-militar de 1976 y sostenido por los principales grupos económicos y corporaciones mediáticas, implica necesariamente profundizar el modelo comunicacional basado en la igualdad, la pluralidad y la diversidad de voces.
El viernes 7 de diciembre a las 21 hs las organizaciones participantes realizaremos en el playón del Teatro Urbano Girardi, frente al Paseo La Alameda, un festival de apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual de la democracia. Se proyectarán documentales, se realizará una radio abierta y participarán grupos musicales.

C.F. Galíndez

Comentarios

Otras Noticias