Pedido de renuncia

viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

El gobierno actual del Frente para la Victoria, desde que inició su gestión no ha logrado fortalecer ninguna área, por lo contrario, se fue debilitando en Seguridad y Educación.
En Seguridad en 2012 la delincuencia hizo estragos a la población, que se encuentra varada por el abandono del Estado. Como precio por esa desolación la sociedad le pidió la renuncia al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. El gobierno lo pensó y lo respaldó, el precio y si lo hay se va a saldar en las urnas de octubre, son inciertos los días del ministro.
En Educación en 2012 la ministra, Prof. Julia Acosta, ha desintegrado al sindicato ATECa con el consentimiento de los actuales integrantes. Se han juntado tanto que se formó una sola masa, no supieron mantener la distancia que se necesita.
Los docentes catamarqueños hemos pasado a ser huérfanos sindicalmente. Llevó años y años despojar al frente del gremio a Chichí Rueda. Y para qué sirvió. El remedio terminó por ser peor que la enfermedad. ATECa, con Chichí Rueda estaba en la liga mayor, en Primera División, ahora se encuentra en la B en compañía de UDA - SADOP - SUTECA. Aquí esta el error de parte de la ministra Julia Acosta, al bajarle la categoría a ATECA. Ahora hay cuatro primos lejanos. Los maestros de grado no podemos perdonar este hecho. Si se analiza en táctica política, se hizo mal. Perdieron en ambas partes. Parte I ATECa: no se recupera más. Todo el esfuerzo de años perdido. A s No Docentes, sin tener personería gremial, se los respeta.
Parte II Gobierno: dio el surgimiento de un movimiento combativo, ADUCa, del riñón de Pablo Micheli (de la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-), y de ATE Catamarca, ya que los reclamos gremiales que pasan por las calles Chacabuco y Tucumán son atendidos. Y se sumó ahora Hugo Moyano, que para todos es el sindicalista más poderoso de la Argentina. Los dos son opositores a la presidenta. El gobierno provincial instala la sindical nacional por errores propios.
Se le pide formalmente la renuncia al frente de la cartera de Educación, señora ministra Prof. María Julia Acosta.

Prof. Rodolfo Flores

Comentarios

Otras Noticias