Correo & Opinión

El colectivo

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El director de Transporte y el intendente Jalil no saben lo que es esperar y viajar en colectivos urbanos de la ciudad de Catamarca; por su condición social ignoran algunos aspectos de ser pasajeros de colectivos.
La ciudad dividida en puntos cardinales. La peatonal Rivadavia línea imaginaria que separa el este con el eoste y la calle República el norte con el sur.
La línea 104 zigzaguea en forma de víbora la ciudad. Inicia su recorrido en el este (los barrios del norte), pasa al oeste (Av. Virgen del Valle), regresa al este (Av. Alem) y vuelve al oeste (1.000 viv.). La línea 106 con características similares, las dos líneas son de la empresa El Nene. El 104 Rápido (Cape - Maipú norte) mal llamado, de lunes a viernes pasea por el predio y los eventos en el estadio son los sábados y domingos.
La cualidad del 104 y 106 es que te hacen pasear por la ciudad quitándote tu tiempo. El día te queda corto si sos pasajero de estas líneas.
Director de Transporte: falta una línea rápida de colectivo que una el norte con el sur en línea recta por el medio de la ciudad.
Recorrido Norte: Maipú norte - Güemes - Hipólito Yrigoyen - hotel Sussex - barrios del sur. Recorrido Sur: barrios del sur - hotel Sussex - Hipólito Yrigoyen - Salta - Belgrano - Maipú norte.
Exigen el derecho de pagar de 2 a 4 pesos el boleto, ese es el precio de subir al colectivo. El tiempo que se pierde dentro del colectivo quién lo cotiza.
Director de Transporte: en las negociaciones con los empresarios de transporte por el boleto, exija el respeto por el tiempo que se pierde arriba de los colectivos.

 

Prof. Rodolfo Flores
 

Comentarios

Otras Noticias