Correo y opinión

Recientes elecciones viales provinciales

viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

El que suscribe Ramón Oscar Chazampi, apoderado de la lista AZUL, he tomado la particular decisión de dirigir este pensamiento a toda la comunidad y en especial a la vial, al solo efecto y no dejar pasar por alto y resaltar lo que a mi conciencia de ciudadano debe manifestarse abiertamente, quiero expresar públicamente que me molestaron las declaraciones del secretario General del Sindicato Vial Provincial Sergio Berrondo, cuando en un medio radial dijo que “el actual administrador de Vialidad Provincial apoyó la lista AZUL, que no quiere abrir la paritaria, que ascendió por resolución a la secretaría del Ing. Jefe, que no sabe dónde está parado” etc. etc. Molestó por el tono soberbio utilizado por creerse el dueño de la verdad. Como apoderado de la lista Azul quiero decir que el trabajador vial se mereció un fuerte aplauso por el comportamiento en este proceso electoral, si hubiera estado parado en la tierra habría felicitado a todos los trabajadores viales y especialmente a las otras listas, usted no se olvide que sumando a las dos listas opositoras obtuvieron 550 votos y su lista 354, o sea que usted es secretario en minoría de votos más los 250 viales aproximadamente, que no son afiliados por no estar de acuerdo con su conducción por “h” o por “b”, es por eso que digo ¿no será usted que está parado en la nube de Úbeda?
-No se olvide que el año pasado usted ha parado la paritaria por su incoherencia, por una secretaría ha relegado a seguir esperando a 400 trabajadores.
-No se olvide que casi todos sus secretarios del sindicato fueron ascendidos por el anterior administrador por resolución interna sin que la paritaria tenga participación, y usted guardó silencio o no sabía a dónde estaba parado.
-Tenga memoria del ímpetu y el coraje que le daba la juventud, es el fundador de la lista verde junto a los Compañeros González y Carrizo, los cuales ya están jubilados. Allá por el mes de marzo de 1989 se fundaba la lista verde para competir en las elecciones del 25 y 26 de abril de ese año, ¿y usted dónde estaba? No defraude el color de esa lista. Dentro de este proceso electoral tuvimos conversaciones, yo le manifestaba que a lo mejor ganaba por las tres listas y siendo oficialista tenía una gran ventaja.
Sergio Berrondo, estas cosas molestan, que diga cualquier cosa delante de un micrófono, ¿y a usted quién lo apoyó? Dígalo no tenga miedo, todos sabemos quién apoyó a quién. Nosotros pusimos de nuestro peculio personal a favor de la lista Azul para poder salir al interior.
Pensando en la dignidad del trabajador vial, a los viales no se los cambia con un bolsón, y quiero que sepa que el trabajador vial tiene dignidad.
En ese marco de consecuencia y no obsecuencia estoy dispuesto a debatir profundamente la problemática gremial vial provincial, es preocupante que usted se pelee por nada con el señor administrador, se puede disuadir y no disociar, hay que tener cintura, ser hábil y mantener la armonía entre patronal y trabajadores, en ese orden de ideas encontrará la razón.
Cuando habla del señor administrador Jorge Solá Jais, un excelente profesional, con su capacidad conductiva, su correcto accionar, ha logrado una importante comunicación y armonía laboral, elementos básicos para el logro de los objetivos que nos unen buscando un fin común.
- No muchas veces la vida nos lleva por el camino del reconocimiento y de la gratitud por las experiencias vividas, tal vez porque ya no queda demasiado en este duro trajinar diario de poder asegurar quién es quién a la hora de la verdad. El ingeniero Solá Jais abrió caminos no sólo literalmente sino con expresiones de su hacer que purifican las relaciones humanas, hago votos para que el Altísimo derrame bendiciones sobre todos los trabajadores viales y sobre usted ing., como hombre público en su gestión y en su esencia personal permitiendo su realización de persona de bien como lo ha demostrado, ensalzando su hacer y el de la repartición a la que pertenece y tan dignamente conduce y representa.

 

Ramón Oscar Chazampi
Apoderado Lista AZUL

Comentarios

Otras Noticias