Columna de opinión del CPN Germán Vittore

Nuestro amo juega al esclavo

Violencia es mentir.
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40
domingo, 10 de noviembre de 2019 00:40

“Nuestro amo juega al esclavo de esta tierra que es una herida que se abre todos los días a pura muerte, a todo gramo. Violencia es mentir”

“¡Bang! ¡Bang! (aún no) Estás liquidado”

A pesar de los 48 certeros y mortales disparos electorales que le propició, el pasado 27 de Octubre, el Frente de Todos a este Gobierno Cambiemita; aún herido casi de muerte, sigue balbuceando mentiras e intentando manipular a la opinión pública (y como oposición, lo seguirá haciendo sin miramientos).

Con la sangre todavía fresca en la lona de la derrota, hizo público un Informe sobre la herencia que dejará; donde, en resumidas cuentas, todo fue (es y será) culpa del Kirchnerismo y el desastre realizado fue necesario y estuvo perfecto. Tanto es así que (dentro de muchos dislates más) dice que crearon 1.250.000 puestos de trabajo, que este es el camino correcto para tener un País mejor, generando confianza y trabajando a la par del mundo (le faltó aclarar nomás, ¡uno tan “equitativo e igualitario” como el de Chile!) y que ¡dejarán un País listo para crecer!

 Abro paréntesis. ¿¡“Listo para crecer”!? ¡Sin duda alguna! Si nos arrojaron al fondo del abismo y el desastre socioeconómico y financiero realizado es inconmensurable; ni bien se comience a desandar este cruento camino desregulatorio y regresivo y se cambie el rumbo, es lógico y elemental que comenzaremos a emerger. Cierro paréntesis.

Nuestro eyectado Presidente y su funesto gobierno de CEOs (que lograron democráticamente que el País de nuevo sea “atendido por sus propios dueños”) aún en el ocaso no se hacen cargo, mienten descaradamente, le siguen hablando a lo abstracto, se victimizan, no tienen ninguna autocrítica (sí una inefable hipocresía) y, como verán, su única estrategia (inquebrantable desde que asumieron) es inculpar a cualquiera o a lo que sea.
 
Está claro, no?, hasta el final; “nuestro amo, juega al esclavo” (y no está del todo “liquidado”; -con el 40 bajo el brazo- ya se autoproclamó, líder de la oposición).

“Un Gobierno violento”

Este usual y cotidiano actuar de este acabado Gobierno neoliberal (mentir, ocultar, tergiversar, manipular, fomentar odio, etc.) genera violencia psicológica; una agresión emocional que daña a una porción importante de la población (de la cual me incluyo). 

Más allá de la evidente e incontrastable nefasta realidad sufrida por la gran mayoría de todos nosotros (en mayor o menor medida, según las posibilidades de sobrellevarla que cada uno posea); los datos objetivos y la información que se posee de cómo evolucionó la economía de los ahora “Juntos por el Cambio” son contundentes y desmienten en todos sus puntos al capcioso Informe mencionado (que fuera realizado por la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña).

Para desenmascarar sin mucho esfuerzo las mentiras de estos “cipayos en fuga”, voy dispensar los propios y a exponer unos cuadros (“tablas 1 y 2”) que realizara el “Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica” (celag.org) y que pido observen atentamente.

Señores de Cambiemos, ¡cuéntela como quieran!, la realidad es que las consecuencias de lo realizado por Uds. afloran sin piedad en “esta tierra, que es una herida, que se abre todos los días a pura muerte a todo gramo” (al decir del Indio Solari y sus Redonditos de Ricota) y no sólo “violencia es mentir” sino que también:

* violencia es, otra vez, el F.M.I.,
* violencia es endeudar, fugar y quebrar al País,
* violencia es generar millones de nuevos pobres,
* violencia es que hayan cerrado miles de Pymes,
* violencia es el 550 % de devaluación y duplicar la inflación,
* violencia es licuar el salario real de toda la población,
* violencia es fomentar la especulación y diezmar la producción,
* violencia es el actual precio del pan, la carne y la leche, 
* violencia es que hoy 1 de cada 3 niños pase hambre,
* violencia es dolarizar las tarifas de los servicios públicos (abnegando su uso),
* violencia es sacarles los medicamentos a nuestros abuelos,
* violencia es haber estafado a los tomadores de “créditos hipotecarios U.V.A.”,
* etc., etc., etc., etc., etc. y muchos más etc.

Conclusión Señores. ¡Violencia es el modelo de País que implementaron! ¡Violencia son Uds. y los intereses que representaron!

“Nuevos aires en estos lares”

Pero gracias a Dios ya se respiran nuevos aires por estos lares. Acá Fernández, al lado al caer Piñera, arriba “Lula livre”, Evo reelecto y más allá López Obrador. 

“¡Basta de violencia!” y (ojalá) “¡Nunca más! en nuestro País y en Latinoamérica (otra vez) un proyecto neoliberal y de exclusión”.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias