Correo y opinión

“Absurdo rigor”

jueves, 21 de febrero de 2019 00:00
jueves, 21 de febrero de 2019 00:00

Absurdo “rigor Administrativo” en Examen de Escuela Pre-universitaria Fray Mamerto Esquiú.
¿A que nos referimos cuando hablamos de contención a nuestros jóvenes?
Hablamos de la preocupación por el poco compromiso de los adolescentes con la Educación del bajo rendimiento académico en nuestra Provincia, del desgranamiento y la deserción escolar…


Parecería ser que estos temas no preocupan ni modifican el arcaico y tan poco fundado sistema burocrático de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiu, que parecería que por estar tan atentos a cumplir sus rigurosos requisitos administrativos, dejan de lado lo mas importante, su razón de ser, los alumnos….


En el día de hoy, lunes 19 de Febrero de 2019, se les negó el derecho a examen a 10 alumnos aproximadamente del nivel secundario, solo por no haberse inscripto para rendir tales materias.


Todo el equipo docente y personal administrativo apoyaron a los padres, quienes pedían desesperados que les permitan rendir a sus hijos, que llevaban todo el mes de Enero y parte del mes de Febrero, prepárandose nuevamente, después de no haber podido aprobar en la instancia de evaluación de Diciembre, pero todo fue en vano, ante la negativa e intransigente postura de los directos, que aun sabiendo que entre los alumnos había quienes por no rendir perderían el año, se negaron rotundamente a permitirles acceder a la mesa de Examen. Ni siquiera considerando la posibilidad de armar una instancia de evaluación posterior… (más tarde o al día siguiente).


A pesar de las lágrimas de los alumnos, a pesar del pedido insistente de las familias, a pesar del apoyo y desconcierto de docentes y no docentes de la Institución, quienes manifestaban no comprender el rigor absurdo de sus superiores…  A pesar de todo ello, la medida se sostuvo y el tema se dio por finalizado.
¿Qué creerán al hacer lo que hacen?


¿Qué es una Institución Superior?


¿Qué es el prestigio de una Institución Preuniversitaria, se mide por el rigor administrativo absurdo de no permitirles rendir un examen solo por el hecho de no haber sido inscriptos en la materia?


Me atrevo a señalar con todo respeto, pero desde mi lugar de mamá de un niño adolescente que viene siendo vulnerado, por un rigor sin sentido, que nada tiene que ver con sus posibilidades pedagógicas y que aun hace honor de pertenecer a esta Institución, que semejante decisión solo logrará “frustrar” a aquellos adolescentes que todavía creen en ellos, en el fruto del esfuerzo, del estudio, en sus proyecciones o de otra Casa de Altos Estudios…, a las familias que apoyaron, que acompañaron… logrando así solo debilitar un sistema educativo que termina cortándose por lo más fino, los alumnos.

Una madre

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2019 | 14:38
#149006
son mas papistas que el papa,consideran mas importantes los reglamentos,que siempre deben estar a favor de los alumnos,habrìa que investigar porque no se inscribieron,a veces ponen un piche papelito en la puerta de la secretaria y si lo viste bien y sino a llorar al valle.y ademas en vacaciones siempre esta cerrada la secretaria o atienden muy pocas horas asi padres y alumnos no tienen a quien preguntar.
22/2/2019 | 10:13
#149005
Si en algo falló la escuela fue que, al no inscribirse los chicos, inmediatamente denunciar a los padres por incumplimiento en sus deberes de tutela. ¿Como no van a saber que se tienen que inscribir para rendir?, si ya deben estar informados desde Diciembre de eso.
22/2/2019 | 00:09
#149004
que Raro La fray casándose en los alumnos jajajajajajaja
21/2/2019 | 22:43
#149003
Los felicito a los directivos, que exijan y hagan cumplir las normas que rigen la vida de la Institución. Es responsabilidad de los padres y de los alumnos cumplir sus obligaciones, hoy quieren que se viole una disposición, mañana querran que los aprueben si estudiar. Que resulta, una estafa al Estado, con estudiantes vagos, irresponsables, una carga para la sociedad. Después son los políticos que nos gobiernan. No Cambiamos nunca.
21/2/2019 | 17:40
#149002
Resulta que ahora ustedes profes son próceres inmaculados. Se la pasan todo el año de paro, y cuando llega fin de año se ponen en verdugos. Dan Asco de vagos. Son unos caraduras, manga de sinverguesin. Sigan de paro vagos y no se saquen la culpa de encima, por que aqui no hay culpables sino una generación en problemas educativos. Vagos, vagos, laburen las horas que determina el calendario escolar y recién opinen. Profes caraduras.
21/2/2019 | 17:39
#149001
Es una estupidez que tengan que inscribirse para rendir. Si el alumno no aprobó, obviamente se presentará en la siguiente oportunidad. Parece una excusa para no laburar. Tomen el examen y punto. A todos los payasos que juzgan a la madre xq el hijo se llevó un alumno, qué saben de cómo viven o qué tipo de vida tengan.
21/2/2019 | 13:45
#149000
Me parece que la Mamá se dejo estar con su hijo durante el año y ahora .
21/2/2019 | 13:22
#148999
El argentino (y por ende, el catamarqueño) está mal acostumbrado a hacer lo que se le canta, a no respetar ni leyes, ni reglas, ni horarios...nada. Y ese mal ejemplo lo trasmiten los padres a sus hijos, de generación en generación. Es tiempo, creo, que se ponga fin a esos excesos. La democracia no es hacer lo que uno quiere, pero parece que no lo entendieron, todavía.
21/2/2019 | 10:38
#148998
jajaja...a full el Director del cole mandando mensajitos
21/2/2019 | 09:36
#148997
Se queja esta mamá porque su hijo no se inscribió? El resto del año? no se preocupó porque su hijo estudie? apruebe materias? Ahora resulta que la institucion tiene la culpa... los docentes tienen la culpa porque su hijo se lleva mas de 3 materias y repite año... Vamos, algo de responsabilidad. A los alumnos se les dan mil posibilidades de pasar... incluso presentando carpetas completas ya pasan... O sea, ni eso pudieron hacer estos chicos...
21/2/2019 | 09:26
#148996
Los padres siempre esperando que el estado le resuelva los problemas. Se olvidan de anotarse y despues la escuela pasa por insensible por que no los dejan rendir. Irresponsables, desidiosos, no se calientan por nada, despues les echan la culpa a los demas. Esos son los chicos que despues no serviran para ningun empleo, solo podran ser esclavos de la administración publica donde no existe la responsabilidad. El mundo real no es tan tolerante con los irresponsables
21/2/2019 | 08:12
#148995
Sra. si tanto enojo tiene por que no da su nombre?
21/2/2019 | 07:53
#148994
Como docente de una pre universitaria disiento totalmente con las expresiones de esta mamá. El rigor a que se refiere es parte de un trámite administrativo institucional para control del alumnado propio de los exámenes. Desde diciembre cuando termina el año que están abiertas las inscripciones para rendir. Los alumnos y padres deben acostumbrarse que se debe cumplir con un reglamento interno de lo cual se los notifica fehacientemente. Negar esto, disgustarse, llorar, insultar es propio de quienes no desean cumplir y apelan a lo impropio de un simple trámite. No es burocracia por que si, en todos los estamentos se deben reunir requisitos para acceder a algo y por ende deben cumplirse.

Otras Noticias