“El Frente cívico – Cambiemos, socio inconexo de Macri”

jueves, 11 de abril de 2019 12:48
jueves, 11 de abril de 2019 12:48

“El Frente cívico – Cambiemos funciona como socio inconexo de Macri, pues achacar el problema de la quita de los subsidios a la energía,  que realizó el presidente, al gobierno provincial es algo que los socios de Cambiemos en la provincia no están haciendo bien a no ser que su objetivo sea  el de generar  confusiones y traer más angustia a los catamarqueños”, denunció la diputada provincial del Partido Intransigente (Bloque Frente para la Victoria), Adriana Díaz.

Además, Díaz advirtió que: “en los últimos días y de manera paralela, voces del Frente Cívico y Social – Cambiemos señalan por un lado, que la provincia debe asumir el costo de la quita de subsidios, mientras por otro explican que el gobierno Nacional los quitó para no generar más déficit en el país”.

En esa línea, la legisladora remarcó que: “el Jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, y sus aliados en Catamarca, también mienten cuando le atribuyen a la provincia el incremento en las facturas de energía. Cualquier usuario puede observar que el costo del Valor de distribución  (VAD), sólo representa un mínimo porcentaje del total de la boleta, y que si la empresa de energía local no  lo cobrara, no sería viable su funcionamiento”.

Para la diputada, “lo único tangible y evidente es que las familias  cada vez deben erogar más para pagar las tarifas de energía, mientras se les sigue aumentando y pidiendo “esfuerzos”  en nombre de una política económica nacional que sólo desespera a los que menos tienen. ¿Cuánto debe sacrificarse  un catamarqueño para que los socios de Cambiemos locales comprendan que el camino que defienden sólo genera más pobreza y hambre?”, se preguntó Díaz.  

“Mientras, los legisladores nacionales del FCyS- Cambiemos tuvieron la oportunidad de frenar los tarifazos, no lo hicieron”, enfatizó. “Contrariamente, la gobernadora Lucía Corpacci, haciéndose eco una vez más de los reclamos de su pueblo,  decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia de la Nación para  retrotraer los precios a  los valores de enero de este año. El objetivo de ésta presentación es la de evitar el colapso de las economías familiares ya que aún falta aplicar dos incrementos más para el resto del año, dispuestos por el gobierno de Macri”, agregó.

Finalmente, Adriana Díaz resaltó: “esta es la diferencia entre una gobernadora que se ocupa de su gente y un  presidente que gobierna para unos pocos empresarios amigos”.

35%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

11/4/2019 | 18:57
#149006
No explica que hicieron con los 3.000 millones que no le pagaron a Cammesa. Memoria corta, además, porque Pablo Sánchez - por ese tiempo, su pareja-, fue un activo operador para que la empresa de energía vaya a manos de los Taselli. Ella era una aplaudidora del FCyS.
11/4/2019 | 15:15
#149005
Los electrochorros roban con las facturas. El gobierno nacional les gira los fondos para que se hagan cargo de los subsidios y no lo hacen.

Otras Noticias