Caso Pachao: declaró la madre de la víctima

martes, 9 de agosto de 2022 12:54
martes, 9 de agosto de 2022 12:54

En el segundo día del juicio contra los seis policías acusados por la muerte de Diego Pachao, la madre de la víctima, Claudia Véliz, fue la primera en brindar su testimonio en la Cámara Penal de Segunda Nominación, ubicada en calle San Martín, que está fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad de la provincia.

Durante la jornada de debate, además de la declaración de la madre de la víctima, otros testigos brindarán sus testimonios al tribunal,  integrado por Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito.

Los seis policías imputados por el hecho ocurrido en marzo de 2012 son: Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Claudio Nieva, Ramón Quevedo, quienes están acusados de los delitos de “Vejaciones e Incumplimientos a los deberes de funcionario público”, mientras que Jorge Montivero, sólo por este último hecho.

Protestas 

Desde el inicio del juicio, en las afueras del Tribunal, se congregaron personas de diversas agrupaciones con el objetivo de apoyar a la familia del joven fallecido en marzo de 2012. Esta situación generó que la policía corte la calle en la esquina de la Cámara. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias