EL ESQUIÚ PLAY

VIDEO: piden la intervención del sindicato legislativo por "malversación de fondos y usura"

martes, 3 de noviembre de 2020 11:03
martes, 3 de noviembre de 2020 11:03

Un grupo de empleados legislativos pidió la intervención del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg). La solicitud fue hecha a esta mañana, con una nota dirigida a la jefa de la Agencia Territorial, Elizabeth Fontao.

En la nota dirigida, los trabajadores piden pronto despacho la resolución de dos expedientes que son tramitados por el ministerio de Trabajo de la Nación. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, en uno de esos expedientes se pide “la nulidad de la asamblea extraordinaria que se celebró el 14 de febrero” y, además, que el Seleg sea intervenido por “malversación de fondos y usura”.

Richard Laborda, uno de los trabajadores que firmó esa nota, dialogó con El Esquiú Play y resaltó que piden “un pronto despacho sobre dos denuncias que hemos efectuado desde el mes de febrero. Una denuncia es por usura y malversación de fondos porque en el mes de diciembre se divulgó una audio de la señora Inés Rodríguez (secretaria general del Seleg)en la cual explicaba que ella había usado plata del gremio para campañas políticas. Y la otra denuncia es por una asamblea extraordinaria que se celebró en la CGT el día 14 de febrero, que fue un circo armando, un desastre total. No había veedor, no había nada”.

Labora también aseguró que “desde febrero que estamos pidiendo la urgente intervención del gremio mediante el ministerio de Trabajo y hasta el día de hoy no tenemos respuesta”.

Mirá la entrevista:

 

30%
Satisfacción
30%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 11:43
#149005
ines protegida olvidense q la van a sacar