Repudian los despidos en la Anses

miércoles, 27 de marzo de 2024 09:25
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:25

A través de un proyecto de declaración la diputada Adriana Díaz, repudió los despidos de los trabajadores de la Anses pertenecientes a las delegaciones de Tinogasta, Andalgalá, Icaño y Saujil.

En sus argumentos la legisladora señala: “Exigimos que el gobierno nacional revea esta medida, ya que  supone el cierre de delegaciones e impide el  efectivo acceso a los servicios que brinda la ANSES, por parte de los habitantes de las localidades mencionadas. Las delegaciones en departamentos de nuestra provincia fueron creadas con el objeto de facilitar el acceso de los pobladores a los servicios de asesoramiento personalizado y simplificando la realización de los trámites”, aclara.

“La medida restrictiva adoptada por el gobierno de Milei ocasiona un gravísimo perjuicio en contra de trabajadores que pierden su fuente laboral. Numerosas familias catamarqueñas se verán afectadas ya que no percibirán sus ingresos mensuales siendo estos indispensables para la economía familiar en el  contexto actual de crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país”, concluye

Comentarios