Carta del Papa a Macri: “Rezo por la reconciliación y la fraternidad”

martes, 24 de mayo de 2016 00:00
martes, 24 de mayo de 2016 00:00

El papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri, con motivo de la celebración patria del 25 de Mayo, en la que manifiesta que reza para que conceda a los argentinos “copiosos dones de su misericordia” y “los ayude a avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”. 

El pontífice expresó también en un telegrama formal su “cordial felicitación” al primer mandatario argentino. 

"En el día en que esta amada nación celebra su Fiesta Patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", escribió el pontífice. 

Respuesta del primer mandatario 

El presidente Macri le agradeció al Papa, en nombre del pueblo argentino, su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de la patria. 

"Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Usted menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos", expresó el primer mandatario. 

"En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria. Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones. Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Usted menciona –reconciliación y fraternidad– para alcanzar la unión de todos los argentinos", respondió el jefe de Estado.

Comentarios

Otras Noticias