Estudiantes de la Quintana se manifiestan en la puerta del colegio

Una denuncia por grooming al docente de religión, Gabriel Olivera, desató una ola de escraches.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:45
miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:45

Bajo la consigna “No nos callamos más”, estudiantes del CEF Quintana se manifiestan frente a las puertas del Colegio Quintana, en calles Rivadavia y Esquiú.

Una denuncia por grooming al docente de religión, Gabriel Olivera, desató una ola de escraches que apuntan a profesores, preceptores y frailes de esa institución y de otros colegios de la provincia. 

En redes sociales, salieron a la luz testimonios de situaciones de acoso sexual, entre los casos que se detallan, acusan a un docente de tocarles la cola a las alumnas, además de intentar contactarlas por sus redes sociales. También, un religioso fue acusado de manosear a niños y tras las quejas de padres, habría sido trasladado a otra institución.

Otro docente fue expuesto por mirar películas pornográficas frente a sus alumnos y se menciona asimismo, a un preceptor por hacer sentar a las adolescentes en sus piernas.

Si bien la denuncia penal ha sido en respuesta a un solo caso en particular, esta generó una avalancha de reclamos, que se hicieron sentir en las redes sociales y por mensajería instantánea en la jornada de ayer.

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 17:39
#149006
Y de la manifestación de esta mañana, frente a la casa del gobernador...no dicen nada???
25/11/2020 | 12:56
#149005
TODOS ESOS P....... AHI NO REPRESENTAN A QUIENES PASAMOS POR ESE COLEGIO, OJALA SI ES CIERTO QUE SEAN JUZGADOS POR LA JUSTICIA, PERO SE ESTA ENSUCIANDO A MUCHA GENTE QUE NADA TIENE QUE VER, Y ESO ES MUY GRAVE PORQUE CUALQUIERA PUEDE DECIR CUALQUIER COSA GRATIS, SIN PRUEBAS.
25/11/2020 | 10:03
#149003
Ya era hora de dejar la simulación, la complicidad y la doble moral de lado. Cuando hablamos que Catamarca es una sociedad conservadora, machista y feudal, nos referimos a estas prácticas.Lo malo de callar, es que estas prácticas se vuelven sistémicas. Y el que alguna vez fué víctima, puede a su manera, y en otro orden de la vida, convertirse en victimario. Las pibas y pibes catamarqueños, tienen la oportunidad de escribir otra historia.
25/11/2020 | 09:21
#149002
TIENEN QUE IR PRESOS TODOS, ES UN CASO IGUAL AL DE RUFINO CALDERON, EL TENIA UN MONTO DE DENUNCIAS Y LO TERMINARON JUBILANDO COMO PROFESOR SIN NUNCA IR AJUICIO.

Otras Noticias